Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Creciendo en conocimiento, la actividad en Nueva Belén

-A A +A
 

Creciendo en conocimientos fue el título de la actividad desarrollada en Nueva Belén por la fundación Ayudando a Crecer y la Corporación Cultural el Carito.

De acuerdo con lo señalado por el representante de la fundación, José Luis Mestra, el objetivo de la actividad fue fomentar la identidad cultural y la formación integral de niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Nueva Belén.

Para tal fin se hizo la proyección de tres cortometrajes realizados en El Carito que fueron  Juan Lara, Elida realizada en 1989 y Buscando el tiempo perdido, realizada en el 2011 y participó en el Festival de Cine de Montería, que se realizó el pasado mes agosto.

“Caía la noche y entre picadas de mosquitos y ruidos de grillos la comunidad de Nueva Belén poco a poco se agrupaba en un playón lleno de lodo que ellos han denominado como su parque. No había que pagar boletas, tampoco pensar en comprar los combos de gaseosas y de pasabocas y mucho menos en parquear el automóvil o pagar un taxi. La cita era con la cultura, la compañía de la familia y en la comodidad de una mecedora, banca, "maría palito" o cualquier silla para observar las producciones cinematográficas bajo la complicidad de las estrellas que también fueron testigos de una noche de arte”.

De esa manera describen la magia de la noche los organizadores del evento.

Aproximadamente, 300 personas entre niños, jóvenes y adultos asistieron a la proyección de estos cortometrajes. El ambiente se tensionó cuando de un momento a otro se fue el fluido eléctrico. No había planta eléctrica que supliera esta falla. Pero, eran tantos los deseos de la población por ver y deleitarse con estos cortometrajes que esperaron su regreso por más veinte minutos.

Indicaron los voceros de la fundación que Creciendo en conocimientos hace parte del proyecto piloto Creciendo en valores que la fundación Ayudando a crecer viene trabajando desde hace más de un año con la población de Nueva Belén y que tiene como objetivo fortalecer y desarrollar en la comunidad proyectos sociales y educativos que promuevan el saber, saber hacer y ser, el reconocimiento de estos espacios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese