Regional


Créditos para damnificados por el invierno

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2011 12:01 AM


La iniciativa que ha sido ejecutada desde el mes de junio ha contado con la colaboración de Alcaldías y Gobernaciones, teniendo un cubrimiento de más de 230 municipios a lo largo del país.
Para la primera etapa, más de 100.000 productores se registraron como afectados y en esta segunda etapa se estarán haciendo jornadas en los distintos municipios con el objetivo de planificar los créditos de  los productores registrados que pasaron el primer filtro.
Para esta segunda etapa, se realizarán visitas para la planificación de créditos en Montería del 28 al 30 de noviembre y en los municipios de Los Córdobas, Chimá, Pueblo Nuevo, Tierralta, Ayapel, Lorica, Puerto Escondido, Los Córodbas y Canalete en la próxima semana.
Las actividades se coordinarán con las alcaldías y las Umatas de los respectivos municipios.
Actualmente, el proyecto está entrando en la segunda fase, etapa en la cual los productores que atendieron a los llamados de la Corporación Colombia Internacional CCI y las Alcaldías locales para registrarse y que cumplieron con los requisitos, estarán recibiendo con recursos del gobierno sus respectivas ayudas de crédito con bajas tasas de interés y la asesoría, acompañamiento, estructuración y planificación de sus créditos hasta el mes de diciembre por parte de la CCI.
Para Adriana Senior Mojica, Presidente de la Corporación Colombia Internacional, es de suma importancia y vital prioridad atender las necesidades del campo. En esta medida, el proyecto de Ola banca busca demostrar al país que trabajar la tierra es una gran alternativa de vida y que recuperarse sí es posible cuando se cuenta con ayudas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS