Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Crítica situación financiera tiene Escuela de Bellas Artes

-A A +A
 



Según el Director de la Institución, estos recursos eran utilizados para una nominilla extra que le permitía a la institución cancelar el salario de 25 instructores. 

Por tal razón, esta situación se ha venido dilatando y agravando hasta la fecha actual, porque todos los docentes tienen la necesidad de que la Gobernación de Sucre o la entidad encargada de manejar la educación y cultura resuelvan su precaria situación, ya que necesitan su pago por el trabajo que vienen realizando con entusiasmo desde la iniciación de las clases.

Indicaron que por tal demora, los docentes están pensando en la penosa situación de paralizar las clases o hacer un pronunciamiento a toda la ciudadanía para darle a conocer su problemática, y al mismo tiempo buscar la solidaridad de la comunidad general y afectada.

Piden un salario digno y puntual para que por lo menos presten sus servicios sin contratiempos y completa normalidad.

El director de la institución, licenciado Yony Herrera Flórez, manifestó que la Escuela de Bellas Artes depende mucho financieramente de la Gobernación de Sucre, ya que en sus 42 años de vida de ésta, ha estado adscrita al ente territorial; por lo tanto, expuso la situación una vez iniciando su cargo a la Asamblea Departamental, al gobernador y a sus jefes inmediatos para que en conjunto se estudiara la verdadera realidad que atraviesa la única Institución gubernamental de formación en artes que hay en el perímetro sucreño.

Preocupado por esta situación, ha venido insistiendo en la asignación de una partida presupuestal, por lo menos para que la escuela se sostenga y cumpla el compromiso de formar a mas de 500 estudiantes que se encuentran distribuidos en las áreas de Música, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Diseño Gráfico y sus programas de extensión, como es el Taller Infantil de iniciación en artes.

También, el Director expresó que la Escuela ha tenido la necesidad desde mucho tiempo atrás de contratar a estos reconocidos docentes en el ámbito artístico – cultural porque muchos instructores que tenía anteriormente pertenecían a la planta de docente de la administración gubernamental, y éstos han sido pensionados, trasladados y algunos han muerto.

De manera que, hasta la fecha, estos cargos no han sido renombrados ni rehabilitados por el Gobierno Departamental

Además, dijo que esta irregularidad viene sucediendo desde hace mucho tiempo atrás. De hecho, el Fondo Mixto de Cultura, con recursos del 4% a la telefonía móvil, venía apoyando esta falencia, pero una vez retirados éstos, la escuela queda desamparada y agobiada por la crisis.

Actualmente con los recursos recaudados por matrículas y convenios alivian un poco la situación para la parte administrativa de la institución, pero no para solucionar el problema del pago a docentes, puntualizó el licenciado Yony Herrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese