Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crucito, una población abandonada y olvidada en Tierralta

-A A +A
 

Crucito es una de esas poblaciones del municipio de Tierralta que solo se menciona por el gran número de muertos que allí se dan.

Ubicado en el Nudo del Paramillo se ha convertido en un territorio asediado por los grupos al margen de la ley.

Pocas veces las autoridades le apuestas a visitarla pues llegar allá es una verdadera odisea por el pésimo estado de las vías de acceso.

La población fue visitada el sábado anterior en el marco del programa de consolidación que adelantan diversas instituciones del Gobierno con el propósito de hacer presencia en aquellos lugares que han sido afectados por la violencia en sus distintas expresiones.

Durante el desarrollo de la actividad se realizó una brigada médica a la población, citologías a mujeres en estado de fertilidad, revisiones odontológicas y se dictaron charlas sobre cuidado y prevención de enfermedades infecto contagiosas.

En el lugar se presentó el portafolio de servicios del Banco Agrario y se ofrecieron las distintas modalidades de acceso a créditos y otros productos que ofrece la entidad financiera.

Los habitantes del corregimiento de Crucito se mostraron preocupados por el mal estado de la vía de acceso, la falta de docentes, el mejoramiento de la infraestructura física de los puestos de salud y los planteles educativos, al tiempo que dijeron sentirse afectados por las aspersiones aéreas que adelanta antinarcóticos para combatir los cultivos ilícitos.

Frente a los reclamos por presuntos incumplimientos de la empresa Urrá S.A. el secretario del interior, John Moisés Besaile Fayad, dijo que llevará la inquietud al seno de la mesa directiva de la entidad y se comprometió a tener una pronta respuesta sobre el particular.

En la localidad estuvo el Secretario de Gestión Administrativa, Miguel Burgos David; del interior, John Besaile; el alcalde de Tierralta, Carlos Cogollo, representantes del Ejército Nacional y del Banco Agrario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese