Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CRUE inició operaciones en Sucre

Comenzó a operar en Sucre, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) con una oficina en la sede de la Secretaría de Salud Departamental.

Los hospitales de mediana y alta complejidad como son: San Marcos, Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal,  Universitario de Sincelejo, y San Francisco de Asís, están unidos y asumen el costo de personal para que el CRUE funcione.

A través del Centro se manejará la información de los eventos médicos que deban ser atendidos de manera proritaria y que serán comunicados  al órgano regulador por el prestador público o privado, para dar trámite a la atención en salud dependiendo la complejidad.

Asimismo, manejará la información sobre las camas disponibles en las instituciones hospitalarias y el nivel en que se encuentran, a fin de recepcionar las solicitudes que se realicen para resolver eventos médicos que así lo requieran.

El CRUE regulará el tema de emergencias médicas en el Departamento, por encima de clínicas y hospitales.

El Centro tendrá servicio las 24 horas del día con un equipo de médicos y enfermeros que trabajarán mediante turnos, para atender la solicitud de las instituciones de primer y segundo nivel que así lo demanden.

Según el secretario de Salud departamental, José Jorge Madera, es una obligación del departamento la implementación del CRUE.

Sin embargo en días pasados, la Defensoría del Pueblo, había hecho un requerimiento sobre la necesidad que se implementara dicho Centro.



Anuncian paro especialistas

Por otra parte, los especialistas del Hospital Universitario de Sincelejo adscritos a diferentes organizaciones como Sintrasal Suc, Sedal, Uromed Sucre, Amedicar, Crirugía Maxilofacial y Asociación de Ortopedistas de Sucre, anunciaron que si el próximo lunes 9 de julio no les han cancelado 3 meses de  los 8 salarios que les adeudan  no ejecutarán las actividades de urgencia, y hacer un acuerdo de pago por los meses restantes.

“Permanentemente hay una amenaza  de  los especialistas del HUS y este circulo vicioso hay que romperlo. Les pedí que se coloquen la mano en el corazón por Sucre, que nosotros estamos haciendo los esfuerzos por resolver su tema económico y lo vamos hacer, pero no podemos ser inmisericordes con los ciudadanos de a pie del departamento de Sucre, que son quienes recurren a la atención hospitalaria de tercer nivel”, dijo el Secretario de Salud Departamental, José Jorge Madera. Agregó que al HUS hay que meterle ciudadanía y la gente debe decir que hospital quiere, por lo que van a impulsar  con el apoyo de las organizaciones civiles la defensa de este, “hemos llamado a una constituyente con el Hospital de Sincelejo, porque este actualmente se quedó sin alma, y el círculo vicioso de que no nos pagan oportunamente  le hace daño al hospital, entonces hay que romperlo y particularmente los especialistas que son quienes tienen en paro al HUS”.El pasivo laboral que recibió la actual Administración Departamental es de 10 mil millones en el HUS, y han sido invertidos en lo que va del año $5 mil millones, de los cuales fundamentalmente han sido pagar a los especialistas y EPS.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese