Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

CSIR capacita a veedores y líderes comunales

-A A +A
 

El Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR) del departamento de Sucre adelanta talleres en los distintos municipios, dirigido a veedores y acciones comunales, sobre el tema de liderazgo y la inversión de recursos de regalías.

En el proceso, cuenta con el apoyo de una de las instituciones que integran el Comité, como es la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) a través de su facultad de Trabajo Social, abordando el tema de liderazgo.

Asimismo, el coordinador del CSIR en Sucre, Marco Romero Sierra, viene capacitando a los veedores en el tema de regalías, suministrando información sobre lo que han recibido los municipios respectivamente por concepto de regalías, durante los últimos años.

En la presente semana, la jornada  fue desarrollada en el municipio de Sincé, donde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, rindió cuentas detalladas de las inversiones realizadas con los recursos de regalías en esa localidad.

Igualmente, los miembros del CSIR estuvieron en el municipio de Los Palmitos, en donde las cuentas sobre regalías, las rindió la alcaldesa, Carmen Berena Gómez.

La Mandataria solicitó al Comité de Seguimiento de Inversión de Regalías, repetir la actividad, para dar la oportunidad a toda la comunidad de que se entere de los proyectos, ya que los presentes sabían de la ejecución de obras y contratos, pero desconocían que estas, se hacían con recursos de regalías.

Por otro lado, el Comité viene acompañando al Programa Presidencial de la Lucha contra la Corrupción, en las distintas auditorías visibles, de contratos que lleven financiación con recursos de regalías, al igual que al Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través de la Dirección de Regalías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese