Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro Alcaldes piden investigar amenazas

-A A +A
 

Los alcaldes de Valencia, San Pelayo,  La Apartada y Tierralta pidieron a las autoridades investigar las amenazas de las que han sido víctimas dirigentes políticos de sus localidades y candidatos.

El alcalde de Valencia, Mario Atencio, dijo que el Estado debe investigar y los afectados poner las denuncias correspondientes.

Lo anterior luego de conocer que varios dirigentes políticos de la localidad recibieron amenazas a través de un mensaje de texto enviado a los celulares.

Atencio dijo que confía en la justicia y que se deben adelantar los procedimientos correspondientes en aras de garantizar la paz y la tranquilidad a la comunidad.

Por su parte, el alcalde de la Apartada, Giovany Espitia,  dijo que no conoce la existencia de panfletos pese a que se ha dicho que los están regando en la localidad. “Soy poco dado a leer panfletos, a mí me gusta ir al grano por eso he pedido a las autoridades que investiguen”, indicó el dirigente local.

Reconoció que la ubicación estratégica del municipio de La Apartada lo hace vulnerable a la presencia de bandas criminales pero insistió en que las autoridades han estado controlando la situación.

Entretanto, el alcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete, dijo que la situación en su municipio es preocupante y que él personalmente está recibiendo amenazas. “Mi situación es preocupante al igual que la de mi familia”, reiteró señalando que ha tenido graves problemas desde que su nombre fue vinculado al crimen del Negrito Padilla, el concejal más joven de Colombia. “Mi nombre quedará limpio con el favor de Dios”, dijo el mandatario aduciendo que a él y a su familia los llaman en todo momento a amenazarlo.

Finalmente, el alcalde de Tierralta, Aníbal Ortiz, también se refirió a las amenazas.

Reconoció que en la localidad hay problemas de seguridad y que varios de los candidatos que aspiran a la Alcaldía están recibiendo amenazas.

“En el alto Sinú si bien es cierto que hemos avanzado en materia de seguridad también lo es que hay situaciones difíciles y estamos recopilando las pruebas para establecer cuál de los candidatos está haciendo alianzas con las bandas criminales”, dijo el mandatario señalando que espera que no sea el mismo al que él derrotó en la pasada contienda y que en su momento también lo amenazó.

“Si en Tierralta nos matan un candidato tiene que haber responsables. Hago un llamado porque habrá un consejo extraordinario de seguridad para saber quienes son los candidatos que están haciendo pactos con bandas asesinas pues ya hay un candidato al que están amenazando”, reiteró señalando que no va a permitir que se repita lo que hicieron con él.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese