Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuatro precandidatos se disputan el aval azul

-A A +A
 

Rudesindo Sánchez, Daniel Cabrales e Ignacio Burgos pidieron garantías para hacer la selección del aspirante.



Cuatro precandidatos se disputan el aval del partido Conservador para aspirar a la Alcaldía de Montería.

Son ellos José Ignacio Burgos Aruachán, Daniel Cabrales Castillo, Carlos Eduardo Correa y Rudesindo Sánchez.

Los estatutos del partido señalan que cuando hay más inscritos que cargos a proveer se debe realizar una consulta de tal forma que varios de ellos se están preparando para la consulta del próximo 29 de mayo.

Tres de los precandidatos insisten en que el ‘guiñó’ de los congresistas Nora García y David Barguil es para Carlos Eduardo Correa y reconocen que ello puede convertirse en una desventaja pero piden que se respeten los estatutos para que sea la comunidad la que elija el candidato.

Solo uno de ellos, José Ignacio, se reunió en un principio con la senadora Nora García y le manifestó su decisión de aspirar. Los demás no han tenido ningún tipo de acercamiento.

¿Tienen garantías?

El precandidato José Ignacio Burgos respondió: “Podemos tener las garantías siempre y cuando tengamos claras las normas del partido, no se cambien las reglas del juego y se respeten los estatutos del partido”.

A su turno Rudesindo Sánchez expresó: “No hay garantías porque las declaraciones que han dado los directivos del partido son totalmente excluyentes, desconociendo que hay tres precandidatos más y eso es grave, además si no hay consulta abierta se cierran las puertas para que el partido se democratice”.

El ‘guiño’

Los tres precandidatos coincidieron en señalar que los congresistas Nora García y David Barguil quieren como candidato a Carlos Eduardo Correa y de alguna forma sienten que ello podría convertirse en una desventaja para ellos.

Burgos señaló: “Ellos lo han dicho públicamente pero queremos buscar una cara nueva del partido. Podría ser una desventaja a nivel institucional”.

Sanchez: “Es una desventaja el hecho que se utilice el poder de la Alcaldía para favorecer al candidato. A Correa lo llevaron a reuniones con el alcalde antes de inscribirse como candidato”.

Cabrales: “Hay desventajas y claras. El candidato de la administración los acompañaba a las socializaciones del proyecto de valorización por beneficio individual y además fue contratista de la administración a través de Montería Digital”.

¿Van hasta el final?

Ante la inquietud que surge entre los electores en el sentido que muchos candidatos se inscriben para luego negociar con el candidato de mayor fuerza los tres precandidatos señalaron que van hasta el final.

Burgos: “Cuando decidí inscribirme lo hice con mucha responsabilidad y vamos hasta el final. Si Correa gana en la consulta lo apoyo porque soy una persona seria y demócrata.

Sanchez: “Me inscribí y tengo como proyecto de vida la aspiración a la alcaldía, llegó el momento y la oportunidad de ser el candidato conservador. No negocio, no tengo eso dentro de mis planes y si no gano apoyaré al que tenga la mayor votación porque hay que ser serio y eso es lo que dicen los estatutos”

Cabrales: “Al momento de tomar la decisión de aspirar a la alcaldía me someto a las reglas del juego y voy hasta el final”.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese