Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro sahagunenses están compitiendo por Asamblea

-A A +A
 



Cuatro sahagunenses están compitiendo por un escaño en la Asamblea de Córdoba.

Se trata del único municipio de Córdoba que tiene mayor número de aspirantes para la Corporación, después de Montería.

Esa situación hace que haya mayor expectativa en la localidad pues además de elegir alcaldes y concejales, también hay una evidente pugna por la Duma.

Para  esta contienda  electoral,  están en la arena política Baldomero Villadiego  por el partido de la U sector  Bernardo “Ñoño” Elías, Lida  Demetria Aldana por el partido  PIN, Edgar Bedoya Calderón por  Cambio Radical y Antonio Ortega por la U sector Musa Besaile.

Los cuatro han intensificado su  trabajo y recorren cada uno de  los rincones de la geografía cordobesa, socializando sus propuestas legislativas de cara a lo que será  el trabajo en la duma departamental en el próximo periodo.

Baldomero Villadiego contempla la canalización de recursos con el Gobierno  nacional para invertir en proyectos de ordenanza  que redunden en la cristalización de obras sociales, dada la amistad que une al senador Bernardo Elías con el presidente Juan Manuel Santos.

Bernardo Bedoya, por su parte contempla en su agenda proyectos que beneficien al sector micro empresarial de Córdoba, por ello le apunta a  la generación de empleo en la región  a partir del fortalecimiento de los micro empresarios.

Por su parte Lida Aldana, tiene entre sus proyectos buscar  la implementación  de programas  de formación en competencias laborales al sector femenino en especial las mujeres cabezas de hogar  y finalmente Antonio Ortega ha venido manejando un discurso basado en  la vigilancia y control político a las ejecutorias  de la administración Departamental, sin dejar a un lado el impulso a las iniciativas que busquen el progreso y bienestar de los cordobeses.

Los cuatro buscan los votos necesarios que les permita acceder a la composición de  la Asamblea Departamental, confiados en que los sahagunense  con su respaldo  en las urnas, les brindarán la cuota inicial de la anhelada curul.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese