Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuenta regresiva para las campañas de los políticos

La contienda política está a punto de terminar. Los candidatos están ‘afinando’ las estrategias en aras de garantizar que estos últimos días no haya nada que pueda hacerlos perder votos.

La pugna por la Gobernación de Córdoba es la que ha logrado despertar mayor expectativa en esta sección del país.

Dos grupos políticos se enfrentan por conservar o en su defecto rescatar el poder departamental.

Por un lado el aspirante liberal Víctor Raúl Oyola, quien cuenta con el apoyo de una fracción conservadora, de Cambio Radical y el Polo Democrático ultima detalles para garantizar un nuevo pe-ríodo de gobierno liberal que lleva 14 años en el poder, excepto el período del ex gobernador Jaime Torralvo, quien sostuvo grandes diferencias con ellos luego de resultar electo y por el otro el aspirante Alejandro José Lyons, quien está apoyado por los congresistas de la U, aspira a lograr el poder que le ha sido esquivo a su movimiento en las últimas contiendas electorales.

La situación en la Alcaldía no es menos diferente. Pese a que hay seis aspirantes a suceder al alcalde Marcos Daniel Pineda que son Daniel Cabrales, Carlos Eduardo Correa, Daniel Anaya Capo-ne, Henry Ballesteros, Rosendo Gómez y María Claudia Jiménez la lucha se ha concentrado entre Carlos Eduardo Correa, candidato conservador, apoyado por los liberales, y Alejandro Lyons, candidato de la U.

Algunos analistas políticos se atreven a afirmar que la polarización entre esas dos campañas podría favorecer a María Claudia Jiménez, la hija del ex alcalde Luis Jiménez, quien ha logrado un alto índice de favorabilidad en los barrios del sur de la capital.

Las apuestas están sobre la mesa y dentro de pocos días se conocerán los resultados d esta contienda política que ha estado marcada, como en años anteriores, por las ofensas, los pasquines y que han convertido a algunos medios de comunicación en trinche-ras de guerra..

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese