Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Culturales



De nuevo en la música

Fueron casi 14 años y “9 semanas y media” los que se tomó Marcelo Cezán para volver a la música. Lo hace con su canción “Paraíso”, de la que este jueves lanzará un primer video.

De la mano del director y realizador Juan ‘Pope’ López y en un encuentro artístico con el rapero colombiano Kime Kazero, Marcelo reaparece con un sonido fresco, natural y tocando el bajo, como lo hizo también en la grabación original, lo que le da a la obra un aire de reggae urbano. “Paraíso” es un abrebocas, un adelanto de su próximo trabajo discográfico.

“El paraíso viene de adentro hacia afuera, el paraíso sólo aparece si luchas y lo intentas. Enmarca un mensaje reflexivo sobre la ‘narco cultura’ que afecta tanto a nuestra sociedad”, afirmó Marcelo.



Nuevo álbum

Fanny Lu presenta su nueva producción discográfica, “Felicidad y Perpetua”, un álbum donde la fusión de sus sonidos mezclados con la riqueza y diversidad característica de sus letras, ilustran a una Fanny Lu renovada e innovadora, una mujer fuerte que defiende sus ideales.

La cantautora colombiana coescribió los diez temas incluidos en esta producción, que además cuenta con colaboraciones con el dúo Venezolano Chino & Nacho, Dálmata y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox, inclinándose por los sonidos de la música urbana del Caribe. Con “Felicidad y Perpetua”, Fanny explora nuevos caminos rítmicos, como lo hizo con “DOS”, su disco anterior. Se destacan temas como “Don Juan”, “La Mala”, “No Estás Conmigo”, “Un Beso y Un Adiós”, “Ni Loca” y el primer sencillo “Fanfarrón”, un tema de la coautoría de la misma Fanny y sus compatriotas José Gaviria y Andrés Múnera.



Década de pura salsa

“La 33” cumple este año una década de muy buena salsa p’al bailador, y no han terminado de celebrarlo con su fiel público, por lo que ahora tendrán una nueva fiesta, el próximo viernes 2 de diciembre, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez, de Bogotá. En dicha fiesta no estarán solos. En escena estará la legendaria agrupación de rock colombiana “Aterciopelados”, así como el revolucionario sonido de “Systema Solar”.

La mezcla del sabor urbano con salsa dura da como resultado una descarga de sabrosura. Eso es lo que tiene para ofrecer la orquesta “La 33”, considerada como la mejor representante en la actualidad de nuestro folklor a nivel mundial. Después de 10 años de honestidad, búsqueda y experimentación, tres álbumes exitosos, La 33 (2004), Gózalo (2007) y Ten Cuidado (2009), los bogotanos continúan en su camino para hacer música del alma.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese