Regional


Cursos para autoempleo dirigido a mujeres en Pueblo Nuevo

GERMÁN MADERA SIMANCA

07 de agosto de 2011 12:01 AM

Un grupo de mujeres recibió capacitación gracias a un programa que lidera la Administración Local a través de la Oficina de Programas Sociales en la modalidad de capacitación para el autoempleo.
Durante el Gobierno de Álvaro Sánchez se ha ofrecido capacitación en diferentes modalidades, la última fue confección de muñecas, el curso fue dirigido a las mujeres cabeza de hogar que tienen actitudes para la fabricación de muñecas.
El referido programa busca beneficiar directamente a la población de mayor necesidad, entre ellas madres jefas de familia, con el objetivo de que puedan salir adelante con un empleo u oficio remunerado.
"Es gratificante ayudar con estos cursos a las madres cabeza de familia que buscan la forma de ayudar a la economía del hogar y que se les complica en un momento dado el cumplir un horario fijo establecido y por este medio se autoemplean en sus casas y pueden obtener un ingreso para el sustento y estar pendientes de sus hijos”, dijo el alcalde Álvaro Sánchez Navarro.
Las mujeres beneficiarias se han mostrado satisfechas con la capacitación, toda vez que han aprendido técnicas para la elaboración de muñecas, las cuales tienen gran demanda en la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS