Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CUT pidió garantías para el ejercicio de la docencia

La central Unitaria de Trabajadores (CUT) pidió garantías para el ejercicio docente en Córdoba.

Así lo indicó el presidente de la organización sindical en Córdoba, Eléazar Pérez, tras la ola de asesinatos selectivos de profesores.

Ayer a las 8 de la mañana fue sepultado en el municipio de San Pelayo el educador Alejandro Peñata López, quien fue ahorcado con un alambre de púas en un paraje rural de San Pelayo, sin que hasta el momento se conozcan las causas del hecho.

El directivo de la CUT indicó que el docente Alejandro Peñata fue dirigente sindical, miembro de la subdirectiva de maestros del municipio de San Pelayo en el período inmediatamente anterior y actualmente se desempeñaba como coordinador de la institución educativa el Carmen de Cotorra.

“Ademacor ha sido objeto de la más brutal ola terrorista  y de asesinatos llegando a cuatro en lo que va corrido del año 2011, y en la actualidad se encuentran amenazados, desplazados y extorsionados un significativo número de maestros y maestras en todo el Departamento”, señaló el directivo sindical.

Pidió al Gobierno nacional, departamental y municipal garantías para el ejercicio de la profesión docente en todo el país, sobre todo en las regiones como el departamento de Córdoba influenciadas por los grupos al margen de la ley.

De igual forma exigió resultados en las investigaciones adelantadas  por las autoridades con el fin de capturar y castigar a los responsables del crimen.

Entretanto, el presidente de Ademacor, Domingo Ayala Espitia, también hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese