Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CUT y Ades se movilizan el Día del Trabajo en Sincelejo

Los trabajadores sindicalizados del departamento de Sucre celebran hoy el Día Internacional del Trabajo, con una marcha en Sincelejo, a partir de las 8:30 de la mañana que parte desde la Plaza Cultural de Majagual.

Las centrales de trabajadores y sindicatos en Sucre se sumarán a la Jornada Nacional de Movilización para conmemorar la fecha y llamar la atención al Gobierno sobre las políticas que vienen implementando en pro de la clase trabajadora en el país.

Tulio Álvarez, directivo de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), manifestó que el Gobierno nacional no ha cumplido compromisos acordados con el magisterio.

Informó que participarán delegaciones de todos los municipios, para pronunciarse sobre las políticas educativas del Presidente de la República, y exigir que se reivindique a los maestros en sus derechos.

La movilización llegará hasta el parque Santander de Sincelejo,  en donde intervendrán los representantes de la CUT, la Ades, Polo Democrático Alternativo y estudiantes universitarios.

“Nos preocupa que llegamos a unos acuerdos con el Gobierno y han incumplido estos,  la escala salarial la definieron producto de la marcha que hicimos la semana anterior”, dijo el dirigente sindical.

Expresó que hay una directiva del Ministerio de Educación Nacional, sobre el cumplimiento de la jornada laboral de los docentes, la cual consideran de acoso laboral.

Por su parte, José Martínez, presidente de la subdirectiva en Sucre de la Central Unitaria de Trabajadores, dijo que las centrales obreras han convocado a esta jornada, como una fecha conmemorativa pero también de denuncia y rechazo sobre las políticas lesivas que los gobiernos han venido aplicando en contra de los intereses de los  trabajadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese