Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CVS hizo requerimientos por instalación de tubería

No ha terminado aún la polémica por la utilización de llantas en obras de control de erosión en el barrio La Esmeralda y ya surge un nuevo inconveniente.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) le hizo un requerimiento a Proactiva debido a los trabajos de  instalación de una tubería de descarga por impulsión, a la altura de la calle 27W del barrio La Esmeralda, margen izquierda del río Sinú.

Justo en ese sitio fue donde la Corporación contrató y ejecutó una obra definitiva de control de erosión y mitigación de las inundaciones.

Ante esa situación solicitó a la empresa de aguas que aporte los estudios avalados por el diseñador, en cuanto a la obra civil que ejecuta, los parámetros técnicos que se tendrán en cuenta para la intervención y reparación de la obra de control de erosión y las pruebas específicas que se realizarán para garantizar la estabilidad de los trabajos desarrollados por la CVS.

Asimismo requirió los estudios relacionados con la incidencia del vertimiento  de aguas residuales sobre el río, en el sector de La Esmeralda, frente a la existencia de la obra de protección. 

Pidió además las medidas que se adoptarán ante una creciente súbita del río Sinú para evitar la desestabilización de la obra y mitigación de las eventuales inundaciones de las comunidades ribereñas de ese sector.

“La Corporación valorará jurídicamente qué garantías eventualmente se podrán exigir a Proactiva para la seguridad en la estabilidad de la obra hacia futuro”, indican los directivos de la Corporación.

Insistieron en que aunque a la fecha la obra de control de erosión y mitigación de las inundaciones en el barrio La Esmeralda no ha sido recibida por la CVS ya se están viendo los resultados favorables de la misma.

Como se recordará esta obra forma parte del paquete de polémicas obras ejecutadas por la CVS con la utilización de llantas usadas y que no han sido terminadas de cancelar debido a que una de ellas sufrió fallas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese