Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

CVS monitoreará el aire y el ruido en el Día sin carro en Montería

Este jueves que se decretó el día sin carro en Montería, la CVS hará un monitoreo sobre la calidad del aire y del ruido en la capital monteriana.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la entidad se medirá la calidad de aire o material particulado con el fin de establecer un comparativo entre un día con tránsito normal de vehículos particulares y otro con restricción de los mismos.
Para tal efecto se operarán cuatro estaciones fijas que conforman el Sistema de vigilancia de la calidad del aire de CVS y una unidad de monitoreo a fuentes móviles.
Se medirá la contaminación atmosférica que se registra en la capital y de esta forma plantear estrategias tendientes a minimizar dicho impacto.
Las cuatro estaciones fijas del Sistema de monitoreo de calidad del aire están ubicadas así: una en el centro de la capital, específicamente en la sede principal de la CAR CVS, ubicada en el edificio Morindó, otra al norte en la Universidad Pontificia Bolivariana, una más en el occidente en las instalaciones de la Universidad del Sinú y una en el oriente en la terminal de transportes de Montería.
Explicaron que la unidad móvil estará ubicada en las afueras de la UPB, donde se le hará monitoreo a los buses y demás automotores que presten servicio público ese día.
El lugar fue escogido teniendo en cuenta los resultados de la primera jornada del día sin carro, realizada en febrero de 2011 y que reportó una mayor cantidad de material particulado, debido a la gran afluencia de vehículos en esta zona.
También realizarán monitoreo de ruido en los 16 puntos escogidos en la jornada del año pasado, con el fin de establecer niveles comparativos y llevar un histórico de datos en estos puntos que son de interés por las concentraciones de ruido que normalmente se generan.
Los sitios son: Carrera 9w entre calles 26 y 27, margen izquierda del río Sinú.
Carrera 1w, frente a Unisinú, margen izquierda del río Sinú.
Avenida Primera con calle 22, margen derecha del río Sinú, avenida Primera con calle 28, margen derecha del río Sinú, calle 29 entre carreras quinta y sexta, margen derecha del río Sinú, Circunvalar con calle 62, frente al Éxito norte, Circunvalar con calle 44, carrera Segunda con calle 44 y Circunvalar con calle 29, estación de servicio Móbil.
De igual forma en la Circunvalar con calle 23, frente al hospital San Jerónimo, Circunvalar con carrera 15, frente estación de servicio Terpel, carrera 9 con avenida Circunvalar, cerca mercado del sur, Circunvalar con calle 41, calle 41 con carrera 8, carrera quinta con calle 36 y transversal quinta con diagonal 12.
Adicionalmente, se instalará una carpa en los bajos de la sede principal de la CVS, con el fin de informarle a la comunidad la importancia de cuidar y proteger los recursos naturales y del ambiente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese