Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Damnificados de San Francisco protestan por sus viviendas

-A A +A
 

Los damnificados de San Francisco no sienten claridad sobre en qué va el proceso para obtener las viviendas que el Distrito se comprometió a entregarles.

Este hecho los motivó a marchar a las 7 de la mañana de ayer desde el Biblioparque de San Francisco hasta los bajos de la Alcaldía en el Centro.

En este último lugar se aglomeraron, con pancartas, pitos, megáfono, entre otros elementos para pedirle al alcalde Campo Elías Terán Dix que les ayude a resolver su situación.

Algunos airados lanzaron improperios, otros mostraron esperanza y con la ayuda del megáfono le manifestaron al Alcalde: “Campo tu tienes un corazón noble, no nos vayas a quedar mal”.

Aunque los damnificados de San Francisco reconocieron que la Administración Distrital ha cumplido con la entrega de subsidios de arriendo equivalentes a 200 mil pesos, advierten que les ha tocado sacar de su bolsillo pues los arriendos superan tal cantidad, por lo que además solicitan que el proceso, para que las viviendas que el Distrito se comprometió a entregarles, se desarrolle pronto.

“Según el propósito de la anterior Administración a la fecha de hoy ya las viviendas debían estar construidas y siendo habitadas por nosotros, pero luego llegó la actual Administración que ya lleva 6 meses y vemos que el proceso ha sido muy lento”, expresó Emerson De Arco, líder de esta comunidad.



Habla Distrito

En comunicación con El Universal, Nausícrate Pérez Dautt, secretario del Interior Distrital dijo que: “Nos habíamos comprometido que para esta fecha ya teníamos claridad sobre los proyectos y recursos para las viviendas”.

El funcionario además informó que: “El Gobierno Nacional hizo un convenio con la Alcaldía en el que se dijo que del plan de Vivienda de Interés Prioritario, 1.800 de estas viviendas se le entregarán a la gente de San Francisco, estas viviendas quedarán situadas en Ciudad del Bicentenario. Por otra parte, también se construirán otras 574 por medio de Icetex. Todo este proyecto costaría 38.000 millones de pesos, de los cuales el Distrito cuenta hoy con 10.000 millones y hay que hablar con el presidente de la República para conseguir los otros recursos”.

Según Pérez Dautt, Corvivienda ya dio la certificación para la construcción de las casas en Ciudad del Bicentenario por lo que “hablaremos con el Gobierno Nacional para que en el próximo mes arranque la construcción”.

El Secretario del Interior informó además que el alcalde nombrará a Jorge Lequerica como el gerente de este proceso para que se dedique única y exclusivamente a este asunto y apoye a la comunidad de San Francisco de tal manera que a esta le sean restaurados sus derechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANQUILO SEÑORES QUE ESTAN

TRANQUILO SEÑORES QUE ESTAN RECAUDANDO LA PLATA DEL PREDIAL DE LOS CARTAGENEROS PARA DARLES CASAS POR QUE LO PERDIERON TODO COMO DICE EL MAL DICHO SIGUE CREYENDO QUE LOS POLITICOS DAN NADA SIN RECIBIR ALGO A CAMBIO