Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Damnificados dicen que sufren por la negligencia del alcalde

-A A +A
 

Han pasado diez días desde que fuertes vientos huracanados dejaron sin techo a varias familias de la vereda Ciénaga Las Marías en el municipio de Buenavista, donde la mayoría de habitantes sufrieron los embates de la naturaleza, incluso con la caída de varias viviendas.

Las ayudas humanitarias son un tema que los damnificados del vendaval se han quedado esperando, porque en la práctica han brillado por su ausencia.

Los afectados señalaron que esperaban la mano solidaria del Gobierno Local con ayudas representadas en mercados y láminas de zinc, pero a los dos días a la vereda llegaron políticos adeptos a la actual administración y luego de algunas promesas se marcharon.

Los residentes de esta apartada vereda de Buenavista esperan que el alcalde Edwin Herazo Jiménez, no vaya aprovechar la emergencia para pretender entregar las ayudas a cambio de favores políticos.

Lo más preocupante para los habitantes de Ciénaga Las Marías es la falta de voluntad de la Administración Municipal para ayudar a los afectados por los fuertes vientos huracanados registrados en esa zona del San Jorge cordobés.

Pero los vientos no sólo dejaron destrozos en las viviendas campesinas de esta población rural, también acabaron con la sala de informática de la escuela y parte del comedor escolar, además dejó pobreza, al arrasar con los cultivos de auto consumo, actividad a la que se dedica el 80 por ciento de la población.

Olvidados, borrados del mapa, así se sienten los pobladores de la vereda Ciénaga Las Marías, pues admiten que ha habido desatención del Gobierno Local, lo que les preocupa, pues saben que las posibles partidas llegarán y que las mismas serían manejadas por el alcalde, y si ellos están huérfanos, ¿entonces a merced de quiénes quedarán?.

Este medio trató de consultar al alcalde Herazo Jiménez o la coordinadora del Clopad; Yolima López, pero eso fue imposible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese