Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Damnificados por incendio en San Onofre tienen subsidio de arriendo

-A A +A
 

Los damnificados por el incendio en el sector de la Punta, del Rincón

del Mar, en San Onofre, recibieron tres meses de subsidio de arrendamiento, luego que fuese autorizado por la Dirección Nacional de Atención del Riesgo.

En total, entregaron 49 cheques de $600 mil cada uno, lo que equivale a los tres primeros meses de arriendo para las familias que resultaron damnificadas por el voraz incendio que se registró el pasado 9 de marzo.

“Este es un compromiso que estamos cumpliendo, el cual se hizo el Gobierno Nacional a través de la entonces directora Luz Amanda Pulido y hoy con los miembros de la Cruz Roja y de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Sucre, estamos haciendo la entrega de los subsidios a las familias, que ya se encontraban incredulas”, dijo el alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro.

Precisó que esto es sólo un paliativo para la grave situación que viven los damnificados, quienes tienen muchas necesidades.

También aseguró que ya tienen listos los diseños y todo el proyecto para

comenzar las obras de construcción de las viviendas que se perdieron en el incendio. “No hemos abandonado a esta gente que lo perdió todos, hemos apoyado a la comunidad con ayuda humanitaria, hemos realizado brigadas de salud y distintas actividades para que a la población daminificada no le falte nada, sin embargo la situación sigue siendo lamentable, nosotros no contamos con el presupuesto suficiente para atender todos los frentes permanentemente, pero estamos atentos a las necesidades primarias, pues muchas cosas se nos salen de las manos y por eso he insistido ante el Gobierno Nacional para que se atienda como debe ser a la comunidad damnificada por el incendio”, dijo el Mandatario.

Denunció  el Alcalde que existen personas que están haciendo política con la situación de los damnificados, por lo que llamó la atención para que la población no se deje engañar.

Por su parte, el director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Sucre, José Nicolás Vega Lastre, manifestó que a finales del mes de julio próximo cancelarán los tres meses restante del subsidio de arrendamiento.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese