Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Daños por lluvias en servicios públicos

-A A +A
 

Las malas condiciones viales retrasan la labor de las cuadrillas que restablecen la energía y obliga a los operarios a caminar durante horas y a cargar sus herramientas.

Las fuertes lluvias que han caído en Córdoba en los últimos días han causado múltiples inconvenientes en la prestación de los servicios públicos.

Cerca de 8 mil monterianos quedaron sin teléfono en los barrios del centro y Buenavista y otro tanto ha quedado sin el servicio de energía.

Es tan grave la situación que en Los Garzones, barrio ubicado al norte de la ciudad, los estudiantes de la institución educativa Los Garzones bloquearon la vía para protestar por la falta de energía desde hace varios días a raíz del daño en uno de los transformadores.

Entretanto, en otras poblaciones de Planeta Rica, en el corregimiento de Las Pelonas durante los últimos días han tenido varias interrupciones del servicio que se prolongan hasta por espacio de 16 horas.

Por su parte, el gerente de Electricaribe, Eder Buelvas, indicó que a pesar del compromiso de los técnicos para la atención de daños, algunas averías se presentan en vías terciarias en muy malas condiciones, lo cual obliga a los operarios a caminar por largas horas y cargar sus herramientas pese a las condiciones del terreno.

Se refirió a la situación ocurrida en Sahagún aduciendo que los técnicos deben detener la marcha de los vehículos e iniciar una travesía por zonas de difícil acceso para restablecer el servicio.

“Por el mal estado de las vías que también han sido afectadas por las lluvias dificultan nuestro trabajo. Hasta los vehículos de doble tracción con que cuenta la empresa han quedado atascados por las condiciones de los carreteables”, explicó Eder Buelvas Cuello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese