Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De aniversario, Córdoba 60 años

El valle más fértil de Colombia, cumple sesenta años de fundado. Córdoba, un departamento dotado de gran riqueza natural y potencial económico; además de su capital humano, se perfila como uno de los territorios más atractivos como polo de desarrollo regional.

Su extenso territorio verde que sirve de alimento a una de las industrias más sólidas y generadoras de empleos y de ingresos al país, ese mismo verde sirve como tierra fructífera de agricultores que en sesenta años de historia han brotado de sus tierras el Oro Blanco del algodón y la más rica variedad de maíz, tradicional y tecnificado del país.

De estas tradicionales cosechas que identifican a Córdoba viven miles de familias honradas que sustentan uno de los renglones económicos más sostenibles del departamento. Asimismo de sus costas marítimas la dirigencia cordobesa quiera hacer de ellas un atractivo turístico por descubrir y disfrutar. Desde los límites con el Golfo de Urabá antioqueño hasta el Golfo de Morrosquillo sucreño, Córdoba año tras año espera a miles de visitantes en busca de sosiego y placer a orillas del Mar Caribe. A esa apunta el desarrollo del ecoturismo, una de las industrias que más riqueza, divisas y empleo genera en el mundo.

En el cercano futuro, esta tierra se convertirá en importante laboratorio en proyectos de ciencia y tecnología. Ello gracias a las importantes divisas que por regalías percibirá el departamento. Potencial científico y capital humano puesto al servicio de la sociedad.

Prosperidad urbanística y comercial

En el último decenio, Córdoba ha experimentado un vertiginoso crecimiento en las áreas de la construcción urbanística y comercial. El crecimiento poblacional ha sido respondido  con inversiones en proyectos habitacionales multifamiliares, de escala moderna. Así mismo una transformación arquitectónica y urbanística de cara a las tendencias del mundo contemporáneo. Sus parques y avenidas hoy ofrecen entornos paisajísticos uniformes, acorde a la conservación del patrimonio material e inmaterial, así como el natural, como lo mandan las normas de desarrollo y conservación de los bienes de interés cultural y patrimonial.

En lo comercial, la capital Montería se ha convertido en atractivo de inversiones a gran escala. En su suelo han abierto puertas centros comerciales de gran superficie, los más grandes almacenes de cadena y marcas de moda, aportando a la generación de empleo calificado y en todos los niveles.

Esa escala de crecimiento urbanístico y comercial se ha hecho extensiva a otras ciudades importantes del departamento, con singulares atractivos ecoturísticos.

Cuna de artistas y deportistas

De Córdoba han brotado insignes figuras artísticas y deportivas que han llevado el nombre a diversos rincones de Colombia y del mundo. Plumas literarias, voces melodiosas y corajudos y consagrados deportistas se suman entre ellos. Esos legados quedaron consignados en la historia cordobesa y de Colombia; esos pasos virtuosos hoy son seguidos por las nuevas generaciones.

Artistas de la talla de Manuel Zapata OIivella, David Sánchez Juliao, José Luis Garcés, Pablito Flórez Camargo, Dionisio Tiburcio Romero; deportistas como Miguel ‘Happy’ Lora, Robinson Pitalúa, y las mujeres Lelys Flórez y Enis Pacheco, son de las más importantes figuras que enorgullecen a los cordobeses.

Hoy EL UNIVERSAL hace reconocimiento a esa pujanza cordobesa y se suma a la celebración de los sesenta años de este joven departamento, que nos acogió en su fértil valle e hizo de nosotros una empresa con corazón cordobés. ¡Felicitaciones!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese