Regional


De nuevo suspenden las ayudas a los damnificados

NIDIA SERRANO M.

03 de mayo de 2011 12:01 AM

Una vez más los damnificados por las inundaciones en Córdoba tienen que esperar más días para recibir los mercados suministrados por el Gobierno a través de Colombia Humanitaria.
La decisión la tomó la Cámara de Comercio, operador contratado por la Gobernación de Córdoba para hacer la compra y entrega de más de 44 mil mercados, tras señalar que hay inconsistencias en los censos.
Ante esta situación la gobernadora Marta Sáenz hizo un llamado al mencionado organismo para que reanude las entregas y pidió creer en los censos entregados en las autoridades competentes para tal fin que son los comités locales de emergencia.
“En su afán de hacer las cosas bien han entrado en un celo que ha llegado al absurdo con el tema de los censos”, indicó la gobernadora quien por escrito solicitó al director de la Cámara de Comercio, Félix Manzur, y al presidente de la misma, Jorge Doria,
“Hay un dato entregado por los comités locales y hay que creer en las instituciones”, indicó la mandataria señalando que está segura que la Cámara de Comercio no tiene un trasfondo distinto al ordenar la suspensión de los mercados sino que se trata de un proceso nuevo en donde hay falta de experiencia.
“La Cámara de Comercio tiene una desconfianza como si nunca se hubiera entregado un mercado, quién se va a coger un mercado y quién le va a meter política a la entrega de un mercado”, preguntó Sáenz Correa señalando que este tipo de temas no tiene color político.
Se mostró de acuerdo con los métodos seleccionados por la Cámara de Comercio para entregar los mercados el cual consiste en poner la huella digital pero también advirtió que este es dispendioso.
“Hay un celo absurdo porque de pronto los mercados lleguen donde no deben llegar pero tenemos que creer en los comités locales”, insistió la mandataria.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS