Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De nuevo suspenden las ayudas a los damnificados

-A A +A
 

Una vez más los damnificados por las inundaciones en Córdoba tienen que esperar más días para recibir los mercados suministrados por el Gobierno a través de Colombia Humanitaria.

La decisión la tomó la Cámara de Comercio, operador contratado por la Gobernación de Córdoba para hacer la compra y entrega de más de 44 mil mercados, tras señalar que hay inconsistencias en los censos.

Ante esta situación la gobernadora Marta Sáenz hizo un llamado al mencionado organismo para que reanude las entregas y pidió creer en los censos entregados en las autoridades competentes para tal fin que son los comités locales de emergencia.

“En su afán de hacer las cosas bien han entrado en un celo que ha llegado al absurdo con el tema de los censos”, indicó la gobernadora quien por escrito solicitó al director de la Cámara de Comercio, Félix Manzur, y al presidente de la misma, Jorge Doria,

“Hay un dato entregado por los comités locales y hay que creer en las instituciones”, indicó la mandataria señalando que está segura que la Cámara de Comercio no tiene un trasfondo distinto al ordenar la suspensión de los mercados sino que se trata de un proceso nuevo en donde hay falta de experiencia.

“La Cámara de Comercio tiene una desconfianza como si nunca se hubiera entregado un mercado, quién se va a coger un mercado y quién le va a meter política a la entrega de un mercado”, preguntó Sáenz Correa señalando que este tipo de temas no tiene color político.

Se mostró de acuerdo con los métodos seleccionados por la Cámara de Comercio para entregar los mercados el cual consiste en poner la huella digital pero también advirtió que este es dispendioso.

“Hay un celo absurdo porque de pronto los mercados lleguen donde no deben llegar pero tenemos que creer en los comités locales”, insistió la mandataria.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese