Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A debate deuda con los maestros en Buenavista

En medio de una época preelectoral, el Concejo de Buenavista trabaja en sesiones extraordinarias para debatir un proyecto de acuerdo, donde el alcalde, Edwin Herazo Jiménez, pide facultades para comprometer vigencias futuras excepcionales para el reconocimiento y pago de la deuda de pensiones y cesantías adquiridas y liquidadas por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio para los docentes de Ley 60.

Desde el año 1994, el municipio de Buenavista arrastra una millonaria deuda que hoy asciende a 4 mil 735 millones de pesos, la cual podría llegar el próximo año a más de 5.500 millones de pesos, si no se logran los convenios de pago durante el presente año.

Según lo explicado por Alberto España Regino, asesor de la Alcaldía en temas de educación, ese aumento en la deuda es uno de los motivos que llevan al alcalde Herazo Jiménez a plantearle al Concejo comprometer los recursos para el pago de esta millonaria deuda que se ha mantenido oculta durante 17 años.

El monto de la deuda con los antiguos maestros municipales se pagaría en un plazo de 36 meses, en ese lapso de tiempo se solucionaría la deuda de cesantías y pensiones con los docentes de Ley 60.

Según lo explica, el proyecto de acuerdo que debaten los concejales, el pago se realizaría directamente por el “Fonpet” a la entidad administradora de pensiones en que se encuentren afiliados los docentes, en este caso sería la “Fiduprevisora”, esto previo los trámites presupuestales a que haya lugar por parte del Municipio.

En dicho acuerdo, el mandatario solicita autorización para comprometerse a pagar con recursos de Regalía, Saneamiento Fiscal 2008, el pasivo de pensiones y cesantías que no pueda ser cubierto con los recursos del “Fonpet”, garantizando a favor del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, el pago que cubra el excedente de la deuda que se refleje.

La iniciativa cobijaría a 77 docentes de la antigua nomina municipal, los cuales durante los últimos años han venido reclamando el pago de las obligaciones a las que tienen derecho por haber prestado sus servicios al ente territorial.

Alberto España, quien fue el encargado de montar el proyecto de acuerdo, indicó que hay buen ambiente entre los concejales que se han visto interesados en solucionar el lío que se presenta desde hacen varios años con los docentes de la antigua nomina municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese