Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Deben prever reubicación de redes

-A A +A
 

Electricaribe llamó la atención sobre los constructores y responsables de  proyectos de infraestructura que conlleven en muchos casos reubicación de redes eléctricas, para prever este proceso.

Según funcionarios de la entidad, los proyectos que impliquen el traslado de redes u otros elementos del sistema de distribución local, deben ser previstos por los constructores.

“Las empresas privadas u oficiales que tienen proyectadas obras, donde se ha identificado que la red de distribución de energía eléctrica existente o demás elementos del sistema deben ser modificados o reubicados, deben adelantar la gestión pertinente ante el operador de red, en este caso Electricaribe con la suficiente antelación”, informaron.

Las modificaciones o reubicaciones de la red de distribución deben ser contempladas dentro de los presupuestos establecidos para cada proyecto en particular por las personas y entidades que proyecten desarrollarlo.

“En algunos casos estas obras implican reubicación o intervención a las acometidas o subestaciones particulares de los clientes, lo cual también debe concertarse en sus costos entre estos y el dueño de la obra de manera previa y oportuna pues no es potestad de Electricaribe intervenir sobre el particular.

La empresa anunció que está en la disposición de realizar el acompañamiento y asesoría necesaria para facilitar las obras de reubicación, las cuales deben ser asumidas por los constructores, como se manifiesta en el concepto 108 de marzo 3 de 2010 emanado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, donde en uno de sus apartes establece.

“Por otra parte, según lo establecido en la Resolución CREG 070 de 1998, anteriormente mencionada, el Operador de Red es el responsable por la administración, operación y mantenimiento de su sistema y, por tanto, es la entidad competente para reubicar, remodelar o, en general, efectuar las obras en las redes a través de la cual se presta el servicio público domiciliario de energía eléctrica. No obstante lo anterior, en el entendido de que la ubicación actual de las redes y postes esté conforme con lo establecido en las normas técnicas, el prestador no estaría obligado a efectuar reubicación alguna y por tanto, de ser factible su reubicación, los costos generados deberían ser sufragados por el interesado”, informó la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese