Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Decreto que cambia horarios de carga y descarga divide

El decreto sobre carga y descarga elaborado por la administración del municipio de Montelíbano generó división entre el gremio de comerciantes, que se mostró en desacuerdo con la medida por que el horario establecido es de ocho de la noche a cinco de la madrugada.

Según los comerciantes ese horario es peligroso para ellos, esto teniendo en cuenta la inseguridad que hay en Montelíbano y la serie de amenazas e intimidaciones que pesan contra miembros de ese gremio por parte de integrantes de las llamadas bandas criminales.

La regulación fue adoptada por el alcalde (e) Álvaro Vidal Orozco, quien a raíz del inconformismo por parte de los comerciantes se reunió el viernes con una comisión de ese gremio para analizar la situación.

Mañana, lunes, Vidal Orozco se volverá a reunir con representantes de los empresarios para analizar sí deja el decreto como está o se modifica.

Según lo expuesto por la administración local se estableció ese horario en el cual se puede realizar estas tareas, con el objetivo de que no perjudiquen la movilidad en la municipalidad.

La medida también servirá para controlar el acceso de los vehículos de mercancías al centro y evitar el “tráfico indiscriminado” de transportes, con el fin que los sectores urbanos sean “lugares más habitables”.

Sin embargo, los comerciantes y empresarios  abogan que la medida no fue socializada con este gremio, por lo que esperan que este lunes el mandatario local establezca un horario que se ajuste a la situación de orden público que se vive en Montelíbano.

Igualmente se estableció que el decreto que regula la carga y descarga, escogió las horas nocturnas con el fin de reducir la contaminación medioambiental y descongestionar la movilidad en las calles y avenidas de la capital del níquel.

Otros aspectos que regula este decreto es el funcionamiento de establecimientos nocturnos, los cuales podrán laborar hasta las doce de la noche; de lunes a viernes y hasta las dos de la madrugada los días sábados, domingos y festivos.

Asimismo reitera la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años, el cual podrá circular hasta las diez de la noche.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese