Regional


Defensa Civil sigue organizando sus recursos humano y logístico

EDITH QUIROZ

03 de octubre de 2011 12:01 AM

La Defensa Civil en Sucre se ha venido preparando progresivamente tanto en recurso humano como logístico para cumplir su labor como organismo de socorro, especialmente en el tema de inundaciones y emergencias generadas por la ola invernal.
El coronel (r) Héctor Bermúdez, director de la Defensa Civil en Sucre, dijo que al año 2010 contaban con un personal aproximadamente de 1.300 voluntarios y a la fecha están sobrepasando los 2000 voluntarios.
“En los diferentes municipios se ha aumentado el número de voluntarios y  estamos haciendo énfasis en los municipios de La Mojana y El San Jorge que son los que históricamente han presentado la afectación por  inundaciones haciendo presencia permanente”, dijo el Director de la Defensa Civil.
Agregó que en estos momentos cuentan con el material suficiente para apoyar y afrontar cualquier tipo de emergencia que se presente.
“Hemos incrementando en el 2011 más que todo equipos náuticos, 3 lanchas que nos llegaron para la zona operativa en el punto de Magangué para cubrir en una forma oportuna la zona del San Jorge y La Mojana sucreña”, aseveró.
Igualmente, equipos básicos como camillas, y énfasis en la capacitación de los voluntarios.
“Para esta época contamos ya con tres plantas más para la evacuación y tratamiento de agua en Sucre Sucre, y tenemos otros equipos de planta eléctrica, y otro equipo que nos llega a final de mes para La Mojana sucreña”, anunció el Director.
Dijo que para el tema de prevención de la ola invernal, siguen la orientación y apoyo del Comité Departamental de Prevención y Atención de Desastres, Cruz Roja, Bomberos, ICBF, Dasssalud y la Gobernación de Sucre.
En los diferentes municipios los comités locales de Emergencia se encuentran activados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS