Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensa de excapitán Burgos dice que no dilata el proceso

-A A +A
 

“Yo he estado insistiendo a la Fiscalía General de la Nación, que por favor, en aras del principio de arma de igualdad que contempla en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, me dé la posibilidad de ejercer una verdadera defensa de mi cliente”, dijo Ulfran Rangel López.

El abogado dijo que desde el primer momento ha pedido las herramientas indispensables para ejercer la defensa técnica del exoficial de la Policía Nacional, de manera óptima y con todas las garantías.

“Desde que se hizo la presentación del escrito de acusación exigimos que nos dejaran ver los registros de continuidad llevados frente al manejo del material de cadena de custodia”, enfatizó el abogado defensor.

Rangel López explicó que con esto no se está pidiendo que se rompa la cadena de custodia, porque “estamos convencidos que esta se quiebra en la audiencia de juicio oral, donde nos harán el traslado de los respectivos elementos materiales probatorios y evidencias físicas que posea la Fiscalía en contra del sindicado”.

En consecuencia la defensa quiere saber cuál fue la ruta o medios que se tomaron para llevar el manejo de esos elementos materiales probatorios y evidencias físicas que están en cadena de custodia, pues según ella se han encontrado vacíos.

Ulfran Rangel López, abogado defensor del excampitán Mario Burgos, afirma que “dentro de los informes llevados por parte de los investigadores que llevan el caso existen muchas inconsistencias, los que para mi criterio se han hecho a la carrera”.

La fuente indicó que todo el tiempo, la Fiscalía General de la Nación le ha respondido de manera negativa sus peticiones, cosa que le hace mirar con extrañeza el manejo que le ha dado a la cadena de custodia

“Hemos visto con extrañeza que al laboratorio de Medicina Legal de Barranquilla fueron enviadas 10 partes de una misma prenda para ser estudiada, a fin de que estableciera que hubiera o no algún tipo de fluido, ya sea sangre o semen, pero solamente llegaron dos”, afirmó.

Por ello, el defensor insiste en poder maniobrar los registros de continuidad, sin necesidad de romper la cadena de custodia, para así desarrollar la defensa a la que tiene derecho el acusado en este sonado casi.

Rangel López dice que la posibilidad de mirar el manejo que se le ha dado a la cadena de custodia es permitida por la ley y existen sentencias del Tribunal y de la Corte Suprema de Justicia, que en aras del derecho, establece que se puede hacer.

En cuanto a la toma de la prueba de ADN, en lo que se ha venido especulando “de que el defensor la ha evadido o que el procesado tiene miedo de ofrecerla, eso es mentira, yo lo que he estado es incapacitado, acabo de llegar del hospital porque he venido manifestando unos quebrantos de salud”.

Ulfran Rangel López declaró que para la toma de la prueba de ADN al acusado se le ha notificado un día y hasta horas antes de la citación, por lo que tampoco le ha sido posible asistir a tiempo, pues no vive en la ciudad de Sincelejo.

Hoy se hará una nueva audiencia para la toma de dicha muestra y el abogado asistirá, pero de manera anticipada informó que se opondrá al mencionado examen, pues se está exigiendo igualmente, sin respuesta, que se enseñe el perfil genético con que se tomaría la muestra.

“Hace cinco meses el excapitán está detenido y aun la Fiscalía General de la Nación no tiene ese perfil genético o los parámetros con la que se van a tomar esas muestras, cosa que he venido exigiendo por oficio sin respuesta positiva”, explicó el abogado.

Ulfran Rangel López dijo que si no se le dan las herramientas que exige está dispuesto a entutelar a la Fiscalía General de la Nación para que se le garanticen los derechos procesales a su cliente, porque “este organismo ha estado evadiendo permanentemente la responsabilidad de entregarnos estos elementos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese