Regional


Defensoría del Pueblo en Sucre descentraliza atención a la comunidad

EDITH QUIROZ

19 de julio de 2013 12:01 AM

El defensor del Pueblo, Franklín De La Vega González, anunció que por primera vez adelantarán estas acciones, movilizando a los funcionarios de la entidad hacia diferentes lugares de Sincelejo y otros municipios que soliciten la intervención de la Defensoría.
“El programa se denominará el Defensor del Pueblo en tu comunidad, para atender problemáticas en cuanto a los servicios públicos, de salud y de vivienda, entre otros”, dijo De La Vega.
Explicó que serán atendidos en esas jornadas los casos de tipo colectivo, ya que para aquellos individuales deben dirigirse las personas de manera directa a la sede de la Defensoría.
La iniciativa de descentralizar la atención surgió por los funcionarios de esta institución en Sucre, a raíz de la cantidad de problemas sociales que se presentan en el Departamento y en los que muchas comunidades resultan afectadas, por lo que requieren asesoría para que se reconozcan sus derechos.
La primera reunión será el próximo 23 de julio, en la invasión La Palma, en donde los habitantes desde hace más de 22 años  están asentados allí y no han recibido una solución definitiva a este caso de tenencia de tierra.
“Las comunidades de los diferentes municipios sucreños interesadas en que la Defensoría llegue a sus zonas, debe presentar la solicitud para fijar la fecha de la jornada y atender de manera directa a esos habitantes”, explicó el Defensor de Familia.
Entre las quejas que más recepciona la Defensoría del Pueblo en Sucre están las relacionadas con la prestación de los servicios públicos domiciliarios, posesión de tierras, falta de vivienda, mala atención en salud y educación y por amenazas contra la vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS