Regional


Déficit de estudiantes en tres megacolegios de Montería

NIDIA SERRANO M.

11 de febrero de 2012 12:01 AM

Los tres megacolegios construidos en Montería están en capacidad de albergar 1.400 estudiantes cada uno pero ninguno tiene lleno total.
Los resultados de una investigación realizada por la comisión de educación del Concejo de Montería señalan que en Los Colores hay 850 estudiantes, es decir hay un déficit de 550.
Esa misma situación se repite en el megacolegios de Los Araujos donde hay solo 850 estudiantes matriculados y un faltante de 550 y en el de los Nogales donde hay 959 alumnos matriculados, faltando 441 para completar su capacidad.
El concejal Amaury Contreras, en la sesión de ayer, dijo que el déficit asciende a 1.676 estudiantes y que ello con el tiempo podría convertirse en un grave problema para el municipio porque los tres operadores privados, Liceo León de Greiff, María Auxiliadora y Fe y Alegría, podrían cobrar el valor correspondiente a los 1.400 alumnos y ello podría convertirse en un detrimento patrimonial para el Municipio superior a los mil millones de pesos.
Dijo que los tres megacolegios, en los que se invirtieron más de 24 mil millones de pesos, no llenaron las expectativas de la comunidad y que la asignación de su manejo se hizo con pliegos amañados.

Posición de Ademacor
En la sesión de ayer estuvo presente el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala Espitia, quien sostuvo que los tres megacolegios de Montería deben ser manejados por el Municipio y no por empresas privadas.
Denunció que los tres operadores privados no le están pagando a los profesores de acuerdo al escalafón y que prefieren contratar personal sin cualificación para ahorrarse costos, lo cual va en detrimento de la calidad educativa de los monterianos.
Denunció además que los profesores trabajan más horas de las contratadas pues tienen que cumplir con extensas jornadas desde las 6 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.
“Queremos que se investigue lo que está pasando en los megacolegios y que el Municipio asuma la responsabilidad”, dijo Ayala resaltando que están en contra de los megacolegios en concesión porque eso es una forma de privatizar la educación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS