Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Definen la financiación a los proyectos para San Francisco

-A A +A
 



Todos los proyectos que beneficiarán a las familias damnificadas de San Francisco, entre ellos el de la remoción de escombros, compra de vivienda usada y recursos para vivienda nueva, fueron presentados ante el Gobierno nacional y la próxima semana se definen las fuentes de financiación, lo que indica que en poco tiempo se inicia su desarrollo.

Judith Pinedo Flórez, alcaldesa de Cartagena, indicó que el pasado jueves se presentó la situación completa ante el Fondo de Calamidades. El Presidente Santos se comprometió a destinar 115 mil millones de pesos para la tragedia, por lo que el Distrito avanza en la presentación de los proyectos para que se surta el trámite de ley y puedan desembolsar los recursos.

“En estos momentos estamos determinando con la nación las diversas fuentes de recursos que saldrán del Ministerio de Vivienda, del Fondo de Regalias, de Colombia Humanitaria y sus dos fondos. El Fondo de Calamidades cubrirá arriendos y apoyos de emergencia y el de Adaptación, que concurrirá con la Alcaldía en la solución de las viviendas del extinto Instituto de Crédito Territorial”, dijo.

Según la Alcaldesa, se adelanta en estos momentos con el Instituto Agustín Codazzi un procedimiento para poder hacer algo así como un avalúo retroactivo porque a partir de la emergencia se descubrió que a estos predios, a pesar de que estaban obligados con el Distrito por el contrato, no les hicieron la actualización catastral de hace dos años.

“Luego, los avalúos están alejados del valor real. Esto ya está en marcha. La reunión con directivos del Fondo de Calamidades fue muy buena y me dijeron que la presentación mostraba que había organización y ruta. Mañana lunes regreso nuevamente a Bogotá porque la meta es dejar listas las fuentes de financiación esta semana, lo cual se complementaria con el traslado de los recursos, para los cuales hemos pedido autorización al Concejo”, indicó.

“El tema ya está en la agenda nacional y el compromiso del Presidente dinamizó todas las respuestas. Los proyectos están ya todos radicados y determinadas estas fuentes sabremos la hoja de ruta con fechas. Esto va a incluir traslado de la ventanilla única del Ministerio de Vivienda a Cartagena para acelerar los tramites de las casas”, indicó.



Solo quedan 5 familias

Por otro lado, el secretario del Interior del Distrito, Milton Buelvas Mendoza, informó que sólo quedan cinco familias en la zona afectada por la inestabilidad del terreno en San Francisco.

“Estas familias deben salir del barrio en los próximos dos días, pues ya se incluyeron en los censos y solo esperan conseguir una casa en alquiler”, dijo.

Las familias afectadas de San Francisco, que suman las 2.350, incluyendo una parte del barrio, cuyas casas comenzaron a agrietarse hace pocas semanas y que están en proceso de mudanza, pidieron celeridad al Gobierno nacional en la entrega de los recursos para compra de vivienda usada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no hay que dejar que vuelvan

no hay que dejar que vuelvan a construir en ese sitio,porque eso es lo que tienen pensado muchos vivos,despues que reciban el bille.

y el concejo?

y el concejo?

OJALA!!! Y NO VENGA ALGUNOS

OJALA!!! Y NO VENGA ALGUNOS VIVOS DENTRO DE ALGUN TIEMPO CONSTRUYENDO NUEVAMENTE EN LA ZONA DEL DESASTRE!!!!