Regional


Definen propuestas para mujeres

REDACCIÓN COLOMBIA

20 de mayo de 2012 12:01 AM

Con el propósito de acordar los temas que identificaran las propuestas de genero que serán expuestas en nombre del departamento de Sucre en el Sexto Congreso Red de Mujeres del Caribe, representantes de varias asociaciones sucreñas defensoras de la población femenina sostuvieron una reunión de intercambio de experiencias.
La idea es apoyar iniciativas que promuevan el bienestar de la mujer, tal como lo propuso el alcalde Jairo Fernández en su programa de gobierno, en el caso de Sincelejo, estamos haciendo ajustes al Plan de Desarrollo para que los programas dirigidos a esta población puedan desarrollarse de la mejor manera” precisó Pedro Herazo Garay, secretario de Asuntos Sociales de la capital.
Por su parte Enilida De la Torre, miembro del Consejo Comunitario de Mujeres del municipio de Sincelejo, expresó que el principal objetivo de esta organización  es impulsar la creación de la oficina de la mujer en la Administración local.
Estamos trabajando para que la oficina de la mujer sea una realidad que nos permita gestionar proyectos de capacitación y socializar las normas que protegen a al genero y previenen el  maltrato y la discriminación” explicó De la Torre.
Informó que durante la reunión se conformaron 4 mesas de trabajo que abordaron temas como la conformación de una red coordinadora regional, la divulgación de las leyes que benefician a la población femenina, creación de alianzas estratégicas y   promoción de políticas para desarrollar autonomía de género en la región.
El Sexto Congreso Red de Mujeres del Caribe se cumplirá en la ciudad de Cartagena los días 14, 15 y 16 de junio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS