Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Demanda contra investidura no tiene sustento jurídico

-A A +A
 

El representante a la Cámara por Sucre, Héctor Vergara Sierra, restó importancia a las denuncias de perdida de investidura admitida recientemente por el Consejo de Estado, tras considerar que la misma no tiene sustento jurídico.

“Demostraré que no tengo ninguna inhabilidad para seguir como Representante tal como la ha manifestado la Procuraduría General de la Nación con relación a la primera demanda. Esas denuncias lo que despiertan es solidaridad del pueblo sucreño a mi favor. Estoy dispuesto a responder ante La Corte y el Consejo de Estado y me someteré a toda clase de investigación que sus jueces naturales inicien para esclarecer la verdad”.

Sobre el caso de la demanda por perdida de investidura por ser su padre el Secretario General de la Alcaldía de Sincelejo, cuando él fue elegido Congresista, dijo que en su momento demostrará lo contrario, pero advirtió que esa denuncia tiene un origen político.

Vergara Sierra, del partido de la U, ya había sido demandado por presuntamente ser representante legal de una empresa de aseo y vigilancia que contrató con el Estado meses antes de ser elegido congresista.

Después, uno de los empleados de la Unidad Técnica Legislativa (UTL), lo denunció ante la Corte Constitucional por el delito de concusión, pues según el denunciante, Vergara Sierra le habría exigido una cantidad importante de dinero de su sueldo. En este caso, transcurridas algunas semanas, el denunciante envió comunicación manuscrita retractándose de lo dicho en tal denuncia argumentando que lo habían obligado.

El Congresista sucreño también afronta una demanda ante la Corte Suprema de Justicia por falsificación de documentos públicos y falsedad ideológica, tras presuntamente haber falsificado el diploma de administrador de empresas.

En este caso, la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, certificó hace pocos meses que Vergara Sierra no es egresado de su institución con el título de administrador de empresas.

El Representante a la Cámara insistió en afirmar que a pesar de todas esas denuncias que recaen en su contra, seguirá trabajando tranquilamente por el desarrollo de Sucre.

Finalmente expresó que él ha sido muy vigilante y uno de los congresistas más críticos del Gobierno Nacional por el tratamiento inapropiado que le ha dado a los pueblos afectados por el invierno en la subregión de La Mojana.

Recalcó que con su gestión contribuyó a que la Ministra de Ambiente visitara a Sucre recientemente y que de los 27 mil millones de pesos que asignaron a Sucre, por lo menos 12 mil millones fueron producto de su gestión.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese