Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Demandan la inscripción de cédulas

-A A +A
 

Los aspirantes a la alcaldía de Sahagún Jorge David Pastrana y Juan Pablo Álvarez instauraron ante una funcionaria de la Registraduría demandas con destino al Consejo Nacional Electoral  para que se anule la  inscripción de un considerable número de cédulas en el Municipio.

Aducen que hubo trashumancia y que ello afectará el proceso de elecciones que se avecina.

De acuerdo con  lo indicado por los  demandantes, en el proceso de inscripción de cédulas se  violó el código penal, el código electoral y la resolución 0215  del 2007  que establece las causales de nulidad, por lo que le pide al Consejo Nacional Electoral dejar sin efectos la inscripción de cédulas realizada de manera irregular, cuyos  titulares no residan en la circunscripción electoral  del Municipio.

En Sahagún se inscribieron 15.192 cédulas de las cuales,  según los demandantes, alrededor de 4.372 incurrieron  en el delito de trashumancia.

Para el abogado Dolcey Leiva, de la campaña del aspirante Jorge  David Pastrana, el Concejo Nacional Electoral debe pronunciarse lo más  rápido posible ya que en la demanda además  de solicitar se investigue la trashumancia, pide se verifique la inscripción de cédulas  de personas ya fallecidas.

De otra parte el abogado Juan Pablo  Álvarez, quien aspira a la alcaldía, manifestó que las ciudades  de donde más vinieron personas a inscribir  sus cédulas fueron Montería, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, Barranquilla, Cartagena, San Marcos, La Unión y Sincelejo y que estas cédulas  se zonificaron en los corregimientos  de Catalina, Colomboy, Arenas del Norte, Salitral, Ranchería y el puesto urbano del mercado público.

Para las campañas demandantes también llama la atención que un número considerable de personas que teniendo el documento apto para votar en la zona urbana, decidan  inscribirse para votar en  la zona rural, siendo  los corregimientos  del Viajano, Las Bocas y Colomboy donde más se dio este fenómeno.

La Registraduría  Municipal  en el  oficio número 225 firmado por  la auxiliar administrativo Consuelo Vellojín Rodríguez, certifica que hasta las  5 de la tarde del día 7 de Junio solo las campañas de Jorge David Pastrana y Juan Pablo Álvarez, presentaron  formalmente l solicitud  de nulidad del proceso de inscripción de cédulas en este Municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese