Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Demandas de profesores generan déficit en la Diócesis

Las demandas instauradas por varios profesores que fueron contratados por la Diócesis de Montería, en el marco del convenio con la Alcaldía, son las que han generado el descalabro económico en la institución.

Así lo indicó el nuevo obispo de la capital, monseñor Ramón Alberto Rolón, quien no profundizó en torno al tema pero advirtió que están haciendo los estudios pertinentes para tomar los correctivos que permitan solucionar los problemas financieros.

La afirmación la hizo en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la Universidad del Sinú tras anunciar que es el nuevo canciller de la institución educativa y que trabajará por el fortalecimiento espiritual de los jóvenes.

El obispo invitó a la comunidad monteriana a trabajar unidos para superar las dificultades que se han presentado en el pasado pero no dio mayores detalles sobre la realidad financiera de la Diócesis pese a que se habla de un déficit cercano a los 8 mil millones de pesos.

De otro lado hizo un llamado a la clase dirigente de Córdoba para trabajar en aras de superar los índices de pobreza. “No entiendo como en una región tan rica hay tanta pobreza”, enafatizó el vocero de la iglesia quien apenas lleva un mes en Montería.

Finalmente se refirió a otro de los temas ‘espinosos’ que le tocará resolver y es el traslado de los ancianos al nuevo asilo de Montería tras la venta hecha por su antecesor, monseñor Julio César Vidal, de la sede actual para la construcción de un parque. “Ese es una espina que tengo atravesada en mi corazón y tenemos que resolver el problema de la mejor manera"” señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que descaro, obispo, que

Que descaro, obispo, que ponen a trabajar a la gente, no les pagan y ahora porque reclaman lo que les pertenece les van a echar la culpa de la corrupción que ustedes tienen.Más respeto con la gente.