Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Demoras en la ejecución de 279 proyectos

El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, identificó que de un total de 1.205 proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Regalías (FNR) y escalonamiento, 279 presentan problemas en su ejecución.

Por ello, el DNP se encuentra estudiando cada uno de los casos para determinar la suspensión preventiva de giros, el cambio de ejecutor o la desaprobación del proyecto.

Dentro del total se identificaron 35 proyectos críticos donde la constante es que su ejecución se encuentra detenida por ausencia de permisos ambientales y de pólizas, deficiencias constructivas, demoras en la adquisición de terrenos, problemas con las servidumbres y con los diseños iniciales.

Los sectores en los que se evidencian mayores dificultades son vivienda de interés social rural, agua potable y saneamiento, energía y gas, en proyectos ubicados en varios departamentos entre los que se encuentran Tolima, Norte de Santander, Magdalena, Atlántico, Sucre, Huila, Cundinamarca y Cesar.

De esos 35 proyectos críticos siete tienen suspendidos sus giros en donde cinco corresponden a proyectos de mejoramiento de vivienda en los municipios de Valle de San Juan  Tolima), Santa María y Gigante (Huila), Cotorra (Córdoba) y en San Benito Abad (Sucre). Los dos proyectos restantes son la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Juan de Acosta (Atlántico) y el mejoramiento del sistema de acueducto en Buenaventura (Valle de Cauca).

De los 244 restantes, 107 proyectos se encuentran en ajustes técnicos (diseños, usuarios y cantidades de obras, entre otros) y/o financieros y 137 cuentan con demoras en su ejecución o cierre.

Estas circunstancias obligan al DNP a no girar los recursos del FNR hasta que los ejecutores de los proyectos subsanen las causales de los retrasos.

La Dirección de Regalías a través de la Interventoría Administrativa y Financiera (IAF) viene trabajando en forma conjunta con los ejecutores de los proyectos para corregir las demoras en la ejecución de estos proyectos.

Avanza coliseo en Tolú

La Dirección Nacional de Regalías visitó la construcción del coliseo multifuncional en la Institución Educativa Luis Patrón Rosano en Santiago de Tolú, departamento de Sucre, financiada con recursos de regalías directas del municipio por $2.050 millones, que ya cuenta con un giro del 50% para iniciar obra.

La Dirección Nacional de Regalías también verificó que se han realizado actividades preliminares como la limpieza del terreno, construcción del campamento y oficina, instalación de cerramiento provisional y reparación de muros perimetrales del cerramiento en bloque existente.

El Coliseo Multifuncional en la Institución Educativa Luis Patrón Rosano de Tolú será una obra que beneficiará a 10 mil estudiantes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese