Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncia cobro de matrículas en cinco colegios oficiales

Pese a que el Gobierno nacional prohibió el cobro de matrículas en los colegios oficiales, en Córdoba hay varias instituciones que han hecho caso omiso a la norma.



Los padres de familia denunciaron formalmente a cinco colegios de esta sección del país que están pidiendo una ‘colaboración’ hasta de 40 mil pesos.

Las instituciones educativas denunciadas fueron: San Bernardo, San Antonio María Claret, María Goretti y San Jorge en Montelíbano y el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en San Carlos.

Los rectores de las instituciones señaladas respondieron ante las inquietudes de la comunidad.

En el caso de la institución educativa San Bernardo el rector, Héctor Pacheco Núñez, reconoció que efectivamente están cobrando una suma a los padres de familia pero advirtió que eso fue previamente concertado con ellos para poder pagar los celadores de la institución.

Entretanto, el rector de la institución San Antonio, también de Montelíbano, Alejandro Nisperuza Sierra, dijo que también le consultaron a los padres si querían pagar el bono voluntario porque los recursos que manda el Estado no son suficientes.

Por su parte, el rector del colegio María Goretti, Róger Pereira, dijo que devolverá el dinero a los padres de familia y que también pidió una contribución voluntaria para poder pagar los celadores y aseadoras de la institución.

El rector de la institución educativa San Jorge, Luis Ordoñez Vidal, negó que estuviera cobrando matrículas o bonos voluntarios.

En el municipio de San Carlos, donde también se presentó la misma denuncia, el rector del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Aider Hernández Arteaga, reconoció que efectivamente se les pidió a los padres de familia una contribución de 25 mil pesos pero que estos tenían como fin pagar un seguro para los alumnos.

Dijo así mismo que hubo un acuerdo con los padres de familia quienes se mostraron de acuerdo.

Por su parte, la secretaria de Educación de Córdoba, Noemí Carrascal, hizo un nuevo llamado a los rectores de las instituciones para que se abstengan de cobrar matrículas.

Dijo además que no se puede trasladar la responsabilidad a los padres de familia del pago de celadores y aseadoras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese