Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

DENUNCIA DIRECTORA DEL PROGRAMA

-A A +A
 

La funcionaria ratificó que las madres beneficiarias del programa deben votar libremente y sin hacer caso a ninguna clase de presión política.

La advertencia la realizó la funcionaria luego de la denuncia de más de 100 madres veedoras de Chinú quienes señalaron que en una reunión convocada por la exalcaldesa de ese municipio, Liliana Castillo, se les dijo por quién deberían votar en las próximas elecciones con presuntos condicionamientos sobre los beneficios del programa.

Aunque no dijo exactamente por qué candidato había pedido el voto las explicaciones resultarían obvias si se tiene en cuenta que ella renunció del primer cargo para consolidar la aspiración de su hermano, Claret Castillo.

Ante esta irregularidad, las directivas del programa de Acción Social le han solicitado a la actual alcaldesa que entregue su versión de lo ocurrido, pero ésta ha hecho caso omiso.

Ruiz argumentó que si no se llega a esclarecer el hecho podrían verse en riesgo los subsidios de 8 mil beneficiarias en ese municipio, toda vez que se suspendería el pago temporalmente con el fin de blindar el programa de las presiones políticas.

“El programa de Acción Social no depende de ningún candidato a la Alcaldía o a la Gobernación. Este es un programa de la Presidencia y el mismo mandatario Juan Manuel Santos ha ratificado que los subsidios van a seguir otorgándose y que el programa se va a fortalecer aún más”, afirmó la funcionaria.

Se ha vuelto costumbre que en temporada de elecciones los mandatarios de turno se aprovechen de programas como Familias en Acción y el Sisbén para presionar a los beneficiarios a que voten por determinado candidato.

La coordinadora del programa en Córdoba pidió a las afectadas que hagan las denuncias pertinentes con el fin de tomar los correctivos pues no se pueden utilizar los programas del Gobierno para hacer política.

De otro lado confirmó las fechas de los próximos pagos, que se realizarán del 13 de septiembre hasta el 3 de octubre, de manera que “todos los beneficiarios pueden estar seguros de que hay garantías para sus pagos, las fechas están estipuladas y nadie puede manipularlos a razón de esto para que voten o no voten por alguien”, dijo.

Insistió en que las personas que tengan conocimiento de presiones políticas o manipulaciones pueden hacer las denuncias ante las personerías de todo el Departamento

El Universal trató de establecer contacto con la exalcaldesa con el fin de conocer su versión sobre los hechos pero no respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese