Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian abusos de taxistas y mototaxistas

-A A +A
 

Un inconformismo generalizado contra taxistas y mototaxistas existe en la capital de Córdoba. Los usuarios de ambos servicios de transporte vienen denunciando abusos en los cobros de tarifas.

Según el grueso número de ciudadanos que se mueven entre varios puntos de la ciudad, aseguran que los conductores de taxis y motocicletas que funcionan como servicio de transporte informal cobran mil pesos demás de lo que autorizaron para la temporada decembrina y de Año Nuevo.

Varios usuarios aseguraron que la carrera mínima de taxi, fijada en cuatro mil pesos, la están cobrando en cinco y hasta seis mil pesos, sin importar si es de día o de noche.

Mientras que el servicio informal de mototaxismo cobra entre mil quinientos y hasta dos mil quinientos pesos, es decir mil pesos por encima de la tarifa que normalmente cobran, igualmente sin importar la hora.

Más fuerte sienten los incrementos no autorizados en las carreras al Aeropuerto Los Garzones y el Terminal de Transportes. Para el primero la carrera autorizada en quince mil pesos, cobran hasta veinticinco mil. Para el segundo, que queda en el casco urbano de Montería, la suben hasta seis y siete mil pesos.

Frente a esta ‘feria’ de abusos, los que usan estos servicios de transporte público se manifiestan desprotegidos, pues para evitar enfrentamientos con consecuencias lamentables, terminan sometidos a los cobros.

Sin embargo, el hoy exsecretario de Gobierno de Montería, Jairo Salazar, recomendó tomar los números de las placas de los vehículos, taxis en este caso, para que sean reportados con las autoridades a fin de establecer correctivos y sanciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese