Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncian que hay carrusel de contratos en Unicórdoba

Directivas de Aspu y del Sindicato de Trabajadores confirmaron que seguirán en asambleas permanentes. La denuncia fue hecha en el marco de una rueda de prensa.


Un carrusel de contratos onerosos fue denunciado por los profesores de la Universidad de Córdoba.

Indicaron, por ejemplo, que en lo que va corrido del año se han pagado 5.426 millones de pesos en contratos onerosos, mientras que se está abandonando la investigación y la academia.

Se refirieron por ejemplo al pago de 599 millones de pesos en asesores jurídicos pese a que la Universidad cuenta con un departamento con personal altamente calificado para cumplir las funciones que adelantan los contratistas externos.

También dijeron que se han invertido 1.370 millones en reparación y mantenimiento, 698 millones de pesos en arriendos, 250 millones en arriendo de tres carros, 23 millones para revisar los estatutos, 845 millones para reactivos y se han pagado 2.047 millones a la papelería Corsa en suministros.

La denuncia fue hecha en el marco de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la que los directivos de la Asociación de Profesores de la Universidad de Córdoba indicaron que hay una serie de irregularidades que deben ser investigadas por los organismos de control nacional.

Los directivos de la asociación señalaron que se han hecho reformas arbitrarias a los estatutos por parte del Consejo Superior sin tener en cuenta la participación de los estamentos universitarios y además se amplió el período del rector de tres a cuatro años mediante un proyecto presentado por el mismo rector, Emiro Madera Reyes, a quien ayer públicamente le pidieron la renuncia.

En la oportunidad los profesores señalaron que hay miembros del consejo superior con los períodos vencidos como el caso del representante de los profesores Yuri Pardo y por ello pidieron la convocatoria a elecciones.

También criticaron el autoritarismo y excesiva concentración en el rector del manejo presupuestal y los recursos y la falta de planeación institucional.

En un comunicado que entregaron ayer a los medios de comunicación piden además la renuncia del rector Emiro Madera, del delegado del presidente, Cecilio Andala; del representante de los egresados, Jairo Torres; del representante de los estudiantes, Yorgan Torres; de la representante de las autoridades académicas, Doris Villalba, y del representante de los profesores; Yuri Pardo.

Todo en orden

Entretanto, el rector de la Universidad de Córdoba ha venido insistiendo en que todos los contratos realizados por él están en la página web y que quienes consideran que hay irregularidades pueden denunciarlos.

Insistió en que está manejando el ente con transparencia y no descartó que haya intereses políticos tras las protestas de los profesores y los trabajadores.

Ratificó que no renunciará y que seguirá adelantando los procesos bajo la legalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese