Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncian a rectora en Lorica por acoso laboral

-A A +A
 

La semana anterior, Martha Barroso Páez, docente de segundo grado en la escuela rural de Los Gómez, jurisdicción de Lorica, radicó ante la Personería Municipal denuncia por presunto acoso laboral y maltrato sicológico contra Erika Pérez Luna, rectora del plantel.

Según la docente, quien aduce estar en sesiones de tratamiento siquiátrico por la inmanejable tensión que vive, el lío comenzó en octubre de 2010 por una reprimenda que un tío le dio a un niño, de quien dice no era su alumno. Al día siguiente la rectora convocó a reunión y la culpó a ella y a otros colegas de la situación, con términos desobligantes.

A partir de ese momento, dijo la afectada, se vinieron agrios momentos laborales y decisiones impositivas de la mencionada rectora. Antes de finalizar el año escolar 2011, la queja fue radicada ante el entonces secretario de educación de Lorica, Andrés Mora, y ante el alcalde, Ulises Sánchez.

Desde la secretaría se ordenó una comisión conformada por Rolando Blanco, Jason Pacheco, Luis Llorente y Juan Pérez Borja, quienes pasaron el informe al secretario y al alcalde. Sin embargo, de ellos no hubo actuaciones que condujeran a superar las malas relaciones laborales y personales entre los profesores y la rectora denunciada.

Se vino el calendario escolar 2012, pero el pesado ambiente revivió. Según la docente Barroso Páez, cuando arribó a la escuela del corregimiento Los Gómez, ella y una compañera no encontraron cargas académicas, sin embargo, accedieron a esta a través de un derecho de petición.

Otra fuente consultada, y que pidió reserva de su identidad, aseguró que  hubo rotación de docentes a otras escuelas por parte de la licenciada Érika Pérez, de quien dicen sentir temor, pues están sujetos a su evaluación de desempeño.

Ante esto y el silencio de las autoridades municipales, los afectados acudieron a las directivas de Ademacor Lorica. Su vocero en este municipio, Óscar Licona, acudió a la escuela para tratar el tema, pero se desconoce en qué términos quedaron.

Igualmente se desconoce si en la Personería de Lorica iniciaron la investigación, pues al parecer tampoco se ha producido llamado a descargos por las denuncias, que al parecer también irán a la Procuraduría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese