Regional


Denuncian supuestos desvíos de las ayudas a damnificados

EL UNIVERSAL

28 de octubre de 2011 12:01 AM

Cerca de 200 familias afectadas por el invierno en zona rural del municipio de San Marcos, denunciaron que pese a que el Gobierno nacional destinó ayudas humanitarias en mercados, a ellas no les están llegando.
Asegura que ellos hacen parte del censo de afectados de la primera ola invernal para quienes fue aprobada una segunda entrega de ayudas a través de Colombia Humanitaria y ahora no están siendo beneficiados.
No obstante, inexplicablemente ahora no hacen parte de los listados con base en los cuales el operador, la Caja de Compensación Familiar de Sucre, Comfasucre, hace la entrega de los mercados para que los damnificados se alimenten.
Manuela Herazo, una de las damnificadas y cabeza de familia afectada, le dijo a este medio, que los ponen “de aquí para allá y de allá para acá”, cuando reclaman la ausencia de los mercados.
“Comfasucre dice que están entregando los mercados, de acuerdo a la lista que entregó la Cruz Roja y la Cruz Roja nos dice que Comfasucre no les ha pedido ningún listado”, expresó Manuela Herazo.
La afectada agregó que al parecer los mercados están siendo entregando a personas que no son damnificadas por el invierno, mientras tanto, ellos pasan necesidades en condiciones de hacinamiento y golpeados por las lluvias.
Temen que las ayudas estén siendo entregadas por políticos a personas no censadas a cambio de votos, toda vez que nos encontramos en pleno proceso electoral y es una vieja práctica el pago de sufragios con comida.

PIE DE FOTO PARA SLOCS11A27002:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS