Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desayunos infantiles disminuyen, pero aumentan cobertura de otros programas

La cobertura de desayunos infantiles con amor del ICBF en el departamento de Sucre disminuyó en el presente año, sin embargo han sido incrementado los cupos de otros programas del Instituto, según explicó el director regional, Víctor Gomezcásseres Barboza.

La aclaración la hizo, a raíz de una situación generada en el municipio de Sincé, en donde durante un Consejo de Política Social, expresaron su descontento por el manejo del Programa de Desayunos Infantiles. 

Según el Director Regional del ICBF en la vigencia 2011, el Programa ofrecía unos 50 mil desayunos aproximadamente en Sucre, y en el presente año la cifra es de 25 mil.

Explicó que en Sincé específicamente distribuían unos 2 mil desayunos y actualmente son 750. “Esto obedece a que el ICBF maneja algo que se llama la concurrencia, es decir, que los niños que sean beneficiarios de un programa determinado en la entidad como desayunos infantiles, no pueden recibir beneficios a través de otro como hogares de bienestar o Programa de Alimentación Escolar”, indicó.

Explicó que el Programa de Desayunos está dirigido a niños y niñas de 0 a 5 años, y cuando sobrepasan esa edad, son beneficiados con otro programa.

“El Gobierno Nacional lo que busca es que los niños tengan una atención integral, en un hogar comunitario además de la alimentación van a tener el proceso de educación”, dijo Víctor Gomezcasseres.

Dijo además que en el municipio de Sincé, también argumentaron que algunos agentes educativos estaban haciendo mal uso de los desayunos.

“Considero que ese problema es netamente político, porque los agentes educativos son los que manejan la repartición de los desayunos infantiles, eso llega directamente del contratista de Bogotá, pero los que están actualmente vienen del gobierno anterior. La Administración actual puede hacer los cambios porque es la responsable de la distribución, pero debe hacer la solicitud al ICBF para nosotros hacer los ajustes, y no expresar que es que el Instituto está haciendo mal manejo del programa”, dijo el Director Regional.

Explicó que en  otros municipios como Galeras y Betulia, también se registró esa misma situación, pero ya fue corregida y realizaron el cambio de los agentes educativos para la distribución de los desayunos infantiles.

Donan refrigeradores

Por otro lado, el ICBF regional Sucre logró que el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) donara a 30 instituciones educativas refrigeradores para conservar los alimentos.

La responsabilidad del operador del Programa es el suministro de alimentos, sin embargo se hizo la gestión y logramos que entreguen los refrigeradores para poder guardar los alimentos y estos no sufran descomposición”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese