Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A descargos familias de invasión La Unión, en Torices

-A A +A
 

El sector ocupado hace unos 10 años por más de 100 familias, está considerado un área de retiro junto a este cuerpo de agua, que según la norma ambiental debe estar libre de construcciones urbanas en un espacio de 30 metros desde cada orilla.

En información anterior, El Universal registró la manera como los invasores, cerca del viejo Puente Benjamin Herrera, rellenan con escombros y construyen más casuchas dentro del Juan Angola, estrangulando el paso del agua.

FAMILIAS A DESCARGOS

Por el tema en cuestión, el despacho de alcalde local Amaury Lora (Localidad Histórica y del Caribe Norte) ha acelerado los procesos para desocupar el área, de modo que empezaron las citaciones para escuchar en descargos a cada familia implicada en esta ocupación ilegal.

Algunos miembros de estas familias ya han asistido a estas citaciones.

“Hemos verificado que el problema de la invasión La Unión, que es todo un barrio subnormal en la margen derecha del Juan Angola, no da espera, las construcciones ilegales están aumentando dentro del mismo canal”, explica el Alcalde.

El proceso legal que se ha abierto es para cada una de las familias invasoras, es decir, los expedientes son individuales.

“Se trata de un problema social de muchos años, pero ya estamos escuchando los descargos de los ocupantes, para luego empezar la restitución de los terrenos”.

“Otra cosa es que no podemos sacarlos de ahí sin plantearles una solución para que accedan a una vivienda digna dentro de los programas habitacionales que adelanta la administración de Judith Pinedo, porque el espíritu no es atropellar a las familias”, agrega Lora.

El funcionario considera que no será una labor fácil con esta invasión, porque el desalojo requiere de una acción conjunta de varias entidades, despachos y de gestiones jurídicas.

Luego de escuchar a las familias se adelantarán los procesos en las inspecciones de policía respectivas.

Aquellas personas que no se acojan a las soluciones de vivienda propuestas, serán desalojadas porque el impacto ambiental que está recibiendo el Caño Juan Angola, no da espera y el daño ecológico se agrava con los días.

EN TRES MESES

Según el funcionario, su despacho está comprometido con la recuperación del Caño Juan Angola, y afirma que los desalojos previstos para La Unión se harán este año, antes de que concluya el gobierno de Judith Pinedo.

“Teniendo en cuenta que habrá interposición de recursos, tutelas y demás acciones legales de defensa, considero que presupuestando todas esas cosas estaríamos en tres meses iniciando los procesos policivos para los desalojos”, dice Lora.

OTRAS SEDES

Un seCtor de una de las orillas del Caño Juan Angola fue convertido desde hace algunos años en escombrera, y además le arrojan desechos.

La Alcaldía Local 1, junto con Urbaser, adelantan acciones para controlar el acceso de personas inescrupulosas que arrojan escombros allí.

Otras áreas del caño también son utilizadas, pero por los atracadores que se esconden en los manglares para cometer actos ilícitos y esconder alucinógenos.

Ahora la Policía hace recorridos diarios por la zona del Juan Angola, en busca de sospechosos y jíbaros entre los matorrales.

Otro lote cercano y contiguo al Juan Angola ya fue recuperado, y ahí se construirá una sede del Consejo Superior de la Judicatura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PENA CON LOS QUE CREEN

QUE PENA CON LOS QUE CREEN QUE QUIENES ARROJAN ESCOMBROS FUERON QUIENES RELLENARON, AVERIGUEN CON LA FAMILIA PIñERES, VARIOS DE ELLOS AYUDARON EN LA CAMPAÑA DEL POLITICO QUIEN MANDO MUCHOS VOLCOS LLENOS DE ESCOMBRO EN LA CAMPAñA POLITICA DE HACE UNOS 2 PERIODOS. ESOS FUERON TRABAJOS DE GENTE PODEROSA NO DE MEROS CARRETILLEROS. Y COMO SIEMPRE, ESPERARON Q HUBIERA UN BARRIO PARA ACABAR CON EL PROBLEMA, IGUAL Q EL MOTOTAXISMO.

Se formó el problema social.

Se formó el problema social. Es bueno que Capitania diga si es o no viable que todas las construcciones que han levantado violando las normas, sin permiso, no solo dentro del caño, sino fuera de él a lo largo de la marginal hasta de 3 pisos, sean legales. Esto es un tugurio, desde el puente monumento a la corrupcion en la entrada hasta los niños de papel, ojo.

Está el estrecho caño, luego

Está el estrecho caño, luego la via marginal, despues la fila interminable de construcciones a todo lo largo que no tienen retiros, tugurios que ninguno tienen ni pueden tener escritura porque estan en zona de uso publico. Ahi se proyectaron unos parques lineales, que pasó. Van a dejar esas porquerías ahí como el puente que hizo el Gabrie? Que horror.

Mientras llegan los fallos

Mientras llegan los fallos jurídicos hay que agrandar el caño a su tamaño original. y si caen casas, pues qué vamos hacer. La ciudad no se peude perjudicar por 500 personas que ante los ojos complices de las autoridades los dejaron 'infravivr' en ese sitio.

SI VENDIERON UNAS PLAYA EN

SI VENDIERON UNAS PLAYA EN PLENO SECTOR TURISTICO,ME IMAGINO QUE YA EL CAÑO ESTA PARCELIZADO,LOS POBRES DEL LADO DE CANAPOTE,LOS RICOS DEL LADO DE LA AVENIDA SANTANDER

VAN A CERRAR EL CAÑO DE JUAN

VAN A CERRAR EL CAÑO DE JUAN ANGOLA A LA VISTA DE TODO EL MUNDO!!!!

Estimado Alcalde, espero que

Estimado Alcalde, espero que los procesos que son adelantados por su Despacho, no se queden en los descargos, es la segunda o tercera vez que anuncian que se adelantan estas acciones, cumplale a la ciudadania cartagenera.