Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descuentos hasta del 50% a los infractores del Tránsito

A partir de hoy los conductores cordobeses que tengan comparendos de tránsito podrán asistir a cursos de sensibilización sobre conducción y normas de tránsito para acogerse a descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de las multas.

El Centro Integral de Tránsito, Cenintra, que opera a nivel nacional y es avalado por el Ministerio de Transporte abrió sus puertas en la ciudad de Montería para brindar cursos gratuitos a quienes tengan multas o comparendos de tránsito y deseen acogerse a los descuentos que establece la ley 1383.

Según el gerente de Cenintra, Wilson Albeiro Franco, los conductores pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Atención Integral ubicadas en la calle 56 con carrera 8, con la orden de comparendo dentro de los 5 días después de habérselo impuesto, para acceder al curso que dura dos horas y que está disponible en los horarios de 8 a 10 de la mañana y a las 3 de la tarde.

El gerente de la entidad confirmó que de presentarse en los 15 a 20 días después de habérsele impuesto la infracción, el conductor podrá acceder a un 25 por ciento de descuento en el pago de la multa y es de vital importancia que la persona se dirija en primera instancia a realizar el curso, pues con el certificado que se le entrega puede dirigirse después a la Secretaría de Tránsito a que se le haga efectivo el descuento.

“Nosotros venimos operando en otras ciudades del país como Barranquilla, Medellín, Envigado e Ibagué y ahora estamos en Montería para sensibilizar a los conductores e instruirlos y fortalecer su responsabilidad”, dijo  Franco.

Del mismo modo, el Secretario de Tránsito Municipal, Alejandro Salleg, instó a todos los conductores en general a que se acerquen a recibir los cursos para reforzar su aprendizaje sobre las normas de tránsito y convertir este proceso en una herramienta de prevención de las infracciones y disminución del índice de accidentalidad en la región.

Una de las razones que motivó a la apertura de este Centro Integral de Atención en la ciudad es el gran número de parque automotor que en Montería asciende a 40 mil motocicletas  por lo cual se hace aún más necesaria la instrucción a los conductores sobre las normas de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese