Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Designado nuevo director de Invías para Córdoba

-A A +A
 

La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, escogió como nuevo director del Instituto Nacional de Vías en Córdoba (Invías) al ingeniero civil Luis V Burgos Álvarez.

Burgos integraba la terna escogida, luego de un concurso de méritos, junto a la actual directora, Libia Preciado y Gilberto Monterrosa.

La posesión de Burgos se hará una vez se surtan los procedimientos reglamentarios como la ubicación de la hoja de vida en la página web de la Presidencia.

El nuevo director de Invías es natural de Ciénaga de Oro, ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, está casado con María Nancy Gómez y es padre de cinco hijos.

Dentro de los cargos públicos ocupados por este se encuentra el de subdirector técnico de Empocor desde 1982 hasta 1985 e ingeniero coordinador de Edurbe en Cartagena del año 2008 a 2010. El resto del tiempo se ha desempeñado como ingeniero contratista.

Instauró tutela

Una vez conocida la escogencia que hizo la Gobernadora, la actual directora de Invías, Libia Preciado, instauró una acción de tutela que busca reconocerle sus derechos a ocupar el cargo.

De acuerdo con lo indicado por Preciado ella ocupó el primer lugar en el concurso y por ello debió ser escogida por la mandataria seccional.

Pidió así mismo como medida cautelar que le permitan estar en la dirección hasta tanto se dirima la situación en los estrados judiciales.

Con relación al tema el nuevo director escogido dijo que no es cierto que Preciado haya ocupado el primer lugar en el concurso pues en la prueba de conocimiento quedaron con el mismo puntaje y él la superó en la actitud y en la entrevista. Reconoció la actual directora la superó en la hoja de vida pues tiene dos postgrados.

Explicó que el decreto que reglamenta el concurso dice que el cargo se proveerá de una terna enviada a la Gobernadora quien finalmente hace la selección bajo su discrecionalidad.

Insistió en que en ninguna parte de la norma se establece que tiene que ser escogido el que haya obtenido el primer lugar concurso pues de ser así se hubieran presentado problemas en el período anterior cuando Preciado fue escogida como directora pese a haber ocupado el tercer lugar superada entonces por Alberto Vergara y Jesús Libardo López.

Ya la terna estaba lista había que terminar las pruebas de primero en actitud sicotécnica y entrevista y empatado en el de conocimiento, ella lo ganó en hoja de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE LAS LUCE INVIAS Y CORDOBA

SE LAS LUCE INVIAS Y CORDOBA CON ESTE INGENIERO PROBO. DIOS LO BENDIGA.

LA DIRECTORA ANTERIOR PARECE

LA DIRECTORA ANTERIOR PARECE QUE SE ENCUENTRA ATORNILLADA EN EL CARGO- ESTO QUIERE DECIR QUE NO QUIERE ENTREGAR EL PUESTO.