Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Designan gerentes(e) de ESE de Betulia y de los hospitales

Los gerentes encargados de los hospitales Universitario de Sincelejo, Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y de la Empresa Social del Estado del municipio de Betulia tomaron posesión de sus cargos en la mañana de ayer.

El gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, se trasladó hasta las diferentes entidades y tomó juramento a los funcionarios nombrados por encargo al vencerse el periodo de los gerentes que venían en propiedad.

Los funcionarios nombrados son los siguientes: Médico Sixta Rosa Lozano Medina, como gerente (e) del Hospital Universitario de Sincelejo, (HUS).

Médico Fabio Hernández Salom, gerente (e) del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, mediante Decreto No 0275 de marzo 30 de 2012.

Fabio Pineda Tejada, gerente (e) de la Empresa Social del Estado de Betulia, a través del Decreto N 0276 del 30 de marzo de 2012.

Los funcionarios estarán en encargo hasta que  se adelante el concurso público de méritos, en donde la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga tendrá a su cargo el proceso de selección de los nuevos gerentes de los 2 hospitales y ESE.

 

Con muchas expectativas

Fabio Pineda, gerente (e) de la ESE de Betulia, dijo que recibe con mucha expectativa este nombramiento, y que está en proceso de empalme con el funcionario saliente, a quien le solicitó un informe detallado de la deuda, cuentas por cobrar, nomina y todo lo concerniente al manejo del Hospital.

“La ESE en su momento fue intervenida por el Ministerio de la Protección Social y está a cargo de la Secretaría de Salud del Departamento, y el objetivo es trabajar para brindar servicios óptimos a la comunidad betuliana”, dijo el Gerente (e).

Por su parte, la nueva gerente (e) del Hospital Universitario de Sincelejo, Sixta Lozano Medina, indicó que esta designación es un gran reto y posee toda la capacidad para enfrentarlo, por cuanto, es gerente en Salud Pública, Auditora en Salud y magíster en Calidad y Gestión Integral.

“Estoy vinculada al hospital desde hace 18 años y tuvo a bien el Gobernador  tomar mi nombre en cuenta, por sugerencia de la agremiación sindical a la cual también estoy vinculada y he estado acompañando bastante rato todas estas reivindicaciones y reconocimientos de nuestros derechos como trabajadores”, dijo Lozano Medina.

Agregó que la meta inmediata al frente de la Gerencia del HUS, es adelantar un diagnóstico real que está solicitando el actual Gobierno Departamental desde el momento en que asumió su administración, y que hasta el momento no se ha podido tener a ciencia cierta esta información.

“A partir de allí, el compromiso es diseñar la ruta para que continúe el Gerente que sea escogido mediante el concurso público de méritos”, dijo la funcionaria.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese