Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desplazamiento forzado es el problema más grave de Córdoba: ONG

El desplazamiento forzado que están propiciando las bandas criminales en diferentes municipios de Córdoba es uno de los problemas más grave que afecta al Departamento.

Así lo plantearon los representantes de las diferentes organizaciones no gubernamentales que operan en Córdoba en una reunión realizada con el gobernador Alejandro Lyons.

Los organismos internacionales y algunos regionales entregaron al mandatario seccional un completo informe en torno a la situación social que afecta a vastas poblaciones de Córdoba, especialmente en lo que tiene que ver con el desplazamiento forzado y el sembrado de minas antipersonas por parte de la guerrilla de las Farc.

También presentaron un balance sobre el reclutamiento de menores, adolescentes y jóvenes por parte de bandas criminales, situación que tienen preocupados a los padres de familias de municipios como Tierralta, Valencia y la zona del alto San Jorge.

Se refirieron además a los niveles de desnutrición infantil, problemas de violencia intrafamiliar y dificultades en áreas vitales como la educación y la salud.

Por su parte el gobernador Alejandro Lyons se comprometió a apoyar las acciones complementarias que adelantan estas organizaciones y a trazar una hoja de ruta conjunta que facilite la labor humanitaria que adelantan, así como el impulso de proyectos de cooperación internacional dirigidos a enfrentar los múltiples fenómenos que golpean a sectores en condición de vulnerabilidad de la población.

Del encuentro hicieron parte organismos como el CICR, la FAO,  OCHA, PMA, ACNUR, OPS/OMS, UNICEF, las Diócesis de Montería y Montelíbano, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese