Regional


Desplazamiento forzado es el problema más grave de Córdoba: ONG

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2012 12:01 AM

El desplazamiento forzado que están propiciando las bandas criminales en diferentes municipios de Córdoba es uno de los problemas más grave que afecta al Departamento.
Así lo plantearon los representantes de las diferentes organizaciones no gubernamentales que operan en Córdoba en una reunión realizada con el gobernador Alejandro Lyons.
Los organismos internacionales y algunos regionales entregaron al mandatario seccional un completo informe en torno a la situación social que afecta a vastas poblaciones de Córdoba, especialmente en lo que tiene que ver con el desplazamiento forzado y el sembrado de minas antipersonas por parte de la guerrilla de las Farc.
También presentaron un balance sobre el reclutamiento de menores, adolescentes y jóvenes por parte de bandas criminales, situación que tienen preocupados a los padres de familias de municipios como Tierralta, Valencia y la zona del alto San Jorge.
Se refirieron además a los niveles de desnutrición infantil, problemas de violencia intrafamiliar y dificultades en áreas vitales como la educación y la salud.
Por su parte el gobernador Alejandro Lyons se comprometió a apoyar las acciones complementarias que adelantan estas organizaciones y a trazar una hoja de ruta conjunta que facilite la labor humanitaria que adelantan, así como el impulso de proyectos de cooperación internacional dirigidos a enfrentar los múltiples fenómenos que golpean a sectores en condición de vulnerabilidad de la población.
Del encuentro hicieron parte organismos como el CICR, la FAO,  OCHA, PMA, ACNUR, OPS/OMS, UNICEF, las Diócesis de Montería y Montelíbano, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS