Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destacan la labor de docente de Unicórdoba en Estados Unidos

El docente de la facultad de ciencias agrícolas de la Universidad de Córdoba, Juan de Dios Jaraba Navas obtuvo un reconocimiento en Estados Unidos por la labor que ha venido desarrollando en el área de la investigación agrícola.

El ingeniero agrónomo es Magister en Fitopatología del Colegio de Postgraduados de México, adelantó investigaciones en la Universidad de Arkansas en Estados Unidos, para el postgrado de Patología Vegetal con énfasis en Epidemiología Agrícola y tiene dos especializaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Desde 1995 se vinculó a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba  y en el año 2010 regresó a la institución, luego de culminar estudios en la Universidad de Arkansas, lugar donde trabajo líneas de investigación y formación en algodón.

Desde el año 2009 hasta la fecha actual ha sido reconocido con menciones honoríficas por el Consejo Nacional de Algodón de la Industria de Algodón de los Estados Unidos, gracias a sus adelantos en lo relacionado con estudios de problemas de enfermedades del algodón.

El Consejo Nacional del Algodón de Estados Unidos tiene como objetivo asegurar la capacidad de todos los segmentos de la industria del algodón, para competir de forma efectiva y rentable en el algodón, semillas oleaginosas y productos manufacturados en Estados Unidos y el extranjero.

El Consejo Nacional del Algodón es el foro central para la creación de consenso entre los productores, desmotadoras, almacenistas, comerciantes, procesadores de semillas de algodón, distribuidores, cooperativas y fabricantes textiles.

Actualmente y gracias a la labor hecha por los docentes de la Universidad, se adelantan convenios con Universidades internacionales como la Universidad de Arkansas y la Universidad de la Florida con el fin de seguir dejando en alto el nombre del país, indicaron voceros de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese