Regional


Detenidos depredadores de hicoteas en vía de extinción

EL UNIVERSAL

18 de abril de 2011 12:01 AM

Dos personas fueron detenidos en el corregimiento Mateo Gómez, jurisdicción de Cereté cuando traficaban 260 hicoteas que eran transportadas en costales de fique.


Según las autoridades de este municipio, el cargamento era costoso pues se trata de especies en vía de extinción, además porque el precio por unidad se eleva en víspera de Semana Santa.
Los dos depredadores fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías en Cereté por el delito de tráfico de animales en vía de extinción y los reptiles quelonios pasaron a manos de la CVS, autoridad ambiental de la región para devolverlas a su hábitat.  
La Policía en estos días siguen realizando las respectivas labores que se cumplen con miembros de la Policía Nacional, donde hasta el momento esta tarea se desarrolla con éxito.
La Corporación de los Valles del Sinú y el San Jorge, (CVS), sostiene que es necesario que aquellas personas que hacen esta actividades que son prohibidas entren en razón que la fauna y la flora se deben cuidar y no acabar con estas especies que hay en la naturaleza, agregando que gracias a las autoridades se están cuidando las hicoteas y otras especies de la naturaleza.
   
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS