Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Día cívico en Sahagún por festival de acordeoneros

-A A +A
 

Con el objeto de garantizar que los  sahagunenses participen de los actos programados en el marco del festival de acordeoneros y compositores  “Princesa Barají”, la administración municipal que orienta el alcalde Carlos Elías Hoyos, decretó  como día cívico el próximo lunes 9 de julio.

La medida está contemplada  en el decreto  070, que lleva las firmas  del alcalde Carlos Elías Hoyos y del secretario de gobierno municipal, Raúl Aldana Otero.

Se indicó que por tratarse  el festival de un evento cultural de integración  regional, la administración municipal  en aras de promover y facilitar  la participación activa de   todos los funcionarios públicos, privados y de la sociedad en general,  toma la  determinación de declarar  el 9 de julio como día cívico  en toda la jurisdicción Municipal.

Con el objeto de socializar la medida el texto del decreto fue enviado a las entidades privadas, sector oficial del orden nacional y departamental  que funcionan en el Municipio  para su conocimiento.

Los docentes y directivos docentes manifestaron que la medida permite que los amantes de la música y del folclor costeño  vivan el desarrollo de una fiesta que acaba de ser declarada por el congreso de la República como patrimonio  cultural del país.

La fiesta  de los acordeones  se inicia el día viernes con la presentación   de los conjuntos  en las categorías  de infantil y aficionado, concurso que se desarrolla a partir  de las 9 de la mañana en los parques del San Roque y Centenario.

En las horas de la noche  se cumple  la gran final  en las dos categorías y se presenta un concierto con los artistas invitados Eric Vega, Jorge Mario Benítez, Nelson Velásquez y Peter Manjarrés.

El sábado la fiesta continúa con la gran parranda festivalera con la presencia de artistas invitados  y la actuación especial de Poncho Zuleta y el “cocha” Molina y Martín Elías con Juancho de la Espriella.

El evento se cierra el domingo  en las horas  de la noche, con la presentación de los conjuntos en la categoría profesional, la final de  canción inédita y el gran concierto de  la orquesta “fuerza  Uno,  Beto Zabaleta y Silvestre Dangond  con Rolando Ochoa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese